Nacionales

Matan de un disparo a un niño de 12 años en Yhú

Un niño de 12 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un desconocido que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este martes en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

La víctima fatal fue identificada como Milciades Acuña Báez, de 12 años, quien recibió una herida a la altura del pecho, producida por un disparo de arma de fuego, cuyo calibre no fue determinado aún.

El autor del hecho fue un hombre cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, según el informe de la Subcomisaría 49ª de la colonia Sidepar.

El crimen se registró a las 10.55, en el predio del domicilio ubicado en la colonia Belleza, en el distrito de Yhú, propiedad de Timoteo Acuña y Bernarda Acosta, de 66 años, abuelos del niño.

Según el relato de su abuela, el niño se encontraba con ella en la chacra a 300 metros aproximadamente de su domicilio. En un momento dado regresó con intenciones de tomar agua y minutos después escuchó el grito de su nieto pidiéndole auxilio.

De inmediato se fue a buscarlo y lo halló cerca de un alambrado. El niño le manifestó que un hombre le había disparado y luego cayó desvanecido.

Seguidamente fue auxiliado por vecinos que los trasladaron hasta la Clínica Privada Belleza, donde se produjo su deceso.

El médico forense, doctor Fredy Muñoz, diagnosticó como causa de muerte: "shock hipovolémico por hemorragia por herida de arma de fuego".

Dejá tu comentario