27 jul. 2025

Matan en prisión al que violó a 2 nenas

A prisión. Marcos Aurelio es trasladado el viernes al penal.

A prisión. Marcos Aurelio es trasladado el viernes al penal.

Un hombre condenado a 30 años de prisión por homicidio y violación de dos niñas encontró la muerte en la madrugada de ayer en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde fue derivado luego de la bienvenida que le dieron otros internos de la cárcel regional en la noche del sábado.

Se trata de Marcos Aurelio González, quien recibió una estocada en una pierna tras ser brutalmente golpeado por otros internos en la noche del sábado. Los autores son otros internos que, con la cara cubierta, le recibieron con la tradicional bienvenida en el penal, reservada a los condenados por violación. Se desconoce la identidad de los agresores.

La víctima fue auxiliada hasta el hospital regional, donde quedó internado bajo cuidado médico, pero a las 3.40 se confirmó su deceso. No resistió a las lesiones que recibió y tuvo un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo, según el diagnóstico de la médica Andrea Giménez. Se dio intervención a la fiscala de turno Estela Mary Ramírez.

CONDENA. González fue condenado el pasado 2 de agosto a 30 años de privación de libertad por los hechos punibles de homicidio doloso, coacción sexual y violación de dos niñas de 6 y 8 años, ocurrido el 4 de marzo del 2012, en la fracción El Mensú de Minga Guazú. La condena fue impuesta por los magistrados Carlos Vera Ruiz, Teresita Cazal y Dólica Giménez de Liuzzi.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Édgar Modesto Torales. Los exámenes científicos confirmaron la responsabilidad de González en el hecho; muestras de ADN de semen y vello púbico extraídas de los cuerpos de las niñas y cotejadas con la suya revelaron con el 100 por ciento de exactitud que él era el responsable de tan atroz hecho.

González no mostró arrepentimiento y la declaración de los testigos sumó pruebas que llevaron a la condena.