09 feb. 2026

Matan a balazos a un bombero en Canindeyú

Un hombre falleció en horas de la tarde de este martes luego de recibir varios impactos de bala por parte de un desconocido. El hecho ocurrió en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

Blas Enrique Figueredo Ramírez

La víctima fue identificada como Blas Enrique Figueredo Ramírez (34), quien, según el informe policial, acusó varios impactos de balas. Foto: Gentileza

El ataque se registró alrededor de las 18.20, en el interior de un inquilinato al que un hombre llegó haciéndose pasar por un vecino y, luego de ser atendido por la víctima, un bombero de Nueva Esperanza, efectuó varios disparos de arma de fuego.

El fallecido fue identificado como Blas Enrique Figueredo Ramírez (34), quien, según el informe policial, acusó varios impactos de bala, lo que produjo su deceso de forma instantánea.

Los investigadores se encuentran abocados a la búsqueda del supuesto autor y sospechan que tanto Figueredo como su victimario habrían tenido un altercado particular anteriormente.

El hecho fue comunicado a personal de Criminalística, del Departamento de Homicidios y del Ministerio Público, informó el corresponsal de la zona Elías Cabral.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una carga de cocaína oculta mediante un método de camuflaje poco convencional en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.
La Policía Nacional, en medio de allanamientos en simultáneos en Ypané, logró detener este lunes al supuesto cómplice de Pingüi, el delincuente que falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. En ese atraco también perdió la vida el dueño de la vivienda.
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.