15 may. 2025

Matan a tiros a tiktoker mexicana en plena transmisión

Una tiktoker mexicana de nombre Valeria Márquez fue ultimada a tiros en un local de Zapopan, Jalisco, México, en pleno vivo que estaba realizando.

Valeria Márquez.jpg

Valeria Márquez tenía más de 150.000 seguidores entre distintas redes sociales.

Foto: facebook.com.

Valeria Márquez tenía 23 años cuando fue asesinada a tiros en un local de belleza, ubicado en Guadalajara, México. La tiktoker se dedicaba a crear contenido de humor y belleza. Estaba en un vivo cuando fue atacada por un hombre armado.

De acuerdo con las imágenes, un tiro le impactó en el pecho y luego otras balas le atravesaron la cabeza.

Como primera línea de investigación, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco abrió una carpeta de investigación como feminicidio. Su cuenta de TikTok fue eliminada horas después del crimen.

Quién era Valeria Márquez

Valeria Márquez era una influencer mexicana, con una comunidad de más de 90.000 seguidores en TikTok y otros 70.000 en Instagram. Era dueña de un local de estética, denominado Blossom The Beauty Lounge, situado dentro de una plaza comercial de Zapopan, según elpais.com.

Aparentemente, momentos antes del crimen recibió una llamada de una amiga suya, identificada como Vivian de la Torre, en la que le preguntaba si podía hacerle llegar una entrega a su local. Inclusive, en el vivo se ve que Valeria entabla una conversación contra mujer en el sitio que le explica que no quisieron dejarle la entrega mencionada por “ser muy costosa” y preferían esperar a que la misma Márquez llegara.

De la Torre negó tener algo con el ataque. Sostuvo que era costumbre suya enviarle detalles o regalos.

Más contenido de esta sección
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este jueves dos personas muertas y siete más heridas que fueron trasladadas a hospitales, incluido el tirador, según informaron las autoridades.
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, EEUU, se ha saldado este jueves con la muerte de una persona y otras seis personas estarían en el hospital con heridas, según reportaron medios locales.
El rover Curiosity de la Nasa ha identificado la existencia de carbonatos en Marte, lo que apunta a que antiguamente funcionaba un ciclo del carbono, y acerca a los científicos a una respuesta sobre si el planeta fue capaz de albergar vida.
Un juez determinó este jueves que Google infringió la ley para consolidar su dominio en la industria de la tecnología publicitaria en línea, dando la victoria así al Departamento de Justicia de EEUU en su caso antimonopolio contra el titán tecnológico.
Lyle y Erik Menéndez comparecerán este jueves y viernes ante un tribunal de Los Ángeles, en Estados Unidos, para intentar cambiar su sentencia a prisión perpetua por el homicidio de sus padres en 1989.
La fotógrafa palestina Samar Abu Elouf ganó este jueves el premio Foto del Año del World Press Photo por una imagen de un niño de 9 años de Gaza que perdió ambos brazos en un ataque israelí en marzo de 2024 y que fue evacuado a Doha para recibir tratamiento.