Nacionales

Matan de 28 balazos a un hombre en Santaní

Un hombre de 44 años falleció al ser atacado a tiros cuando se encontraba a bordo de su motocicleta en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Hasta el momento, se desconoce a los autores del hecho y no se descarta un posible ajuste de cuentas.

Eran alrededor de las 19.45 del miércoles cuando Eladio Cristaldo Iglesias, de 44 años, fue atacado a tiros. Recibió alrededor de 28 disparos con arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 9 milímetros, informó el fiscal Rolando Ortega.

"El hombre recibió 28 impactos de bala. Es lo que se pudo contabilizar hasta el momento, ya solo los estudios forenses van a determinar la cantidad de impactos que pudo haber recibido", indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los datos policiales, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 166 de la ruta PY22 de la compañía Novireta de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Iglesias se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de su sobrino de 20 años, cuando fue interceptado por dos personas también a bordo de un biciclo de color oscuro.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las averiguaciones para identificar a los autores del hecho y el móvil del crimen.

"Él hace poco llegó de España, su sobrino lo estaba acompañando, es importante aclarar que al sobrino no le pasó nada", dijo el agente fiscal e indicó que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Según versiones, la víctima se dedicaba a la agricultura en la zona; sin embargo, el fiscal mencionó que maneja otros datos al respecto. "Él se dedica a la agricultura, pero según otras informaciones, también se dedicaba a otra cosa, probablemente fue un ajuste de cuentas", añadió.

El médico forense determinó como causa de muerte un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego. Personal de Criminalística incautó del sitio ocho vainillas servidas, dos balas de plomo y un aparato celular.

Dejá tu comentario