06 mar. 2026

Mascotas conocen a sus “dobles” juguetes

Una compañía estadounidense se dedica a la fabricación de juguetes personalizados de cualquier clase de animal, pero actualmente el boom se encuentra en la creación de perros que son idénticos a las mascotas reales de sus clientes.

Mascotas01.jpg

El perro Bongo acompañado de su “clon” de peluche. | Foto: Cuddle Clones

Cuando Bongo, el querido perro de Talia Howard, fue diagnosticado con una enfermedad progresiva de la médula espinal hace cinco años, la mujer de Michigan estaba devastada.

“Ha sido un gran compañero, el mejor perro que he tenido”, dijo respecto a su mascota, que sufre de mielopatía degenerativa, una forma canina de la esclerosis múltiple.

La mujer de 34 años de edad disfruta su tiempo con Bongo, sabiendo que no va a durar mucho más. Ahora, ella también tiene un recuerdo físico de él que durará hasta después que fallezca, gracias a Cluddle Clones, una compañía que les permite a los propietarios de mascotas pedir versiones de peluche de sus animales, señala la publicación de CNN en Español.

389075_embed

Otra muestra de un perrito posando con su clon. | Foto: Cuddle Clones

El fabricante de juguetes personalizados puede crear cualquier clase de animal, “pero en su mayoría clonamos perros”, dijo la fundadora y “clonadora ejecutiva” Jennifer Williams, quien comenzó el concepto como un proyecto de una clase en la universidad en 2011.

El sistema es sencillo, las personas pueden solicitar características especiales de sus mascotas, como una sonrisa boba o una lengua afuera, para hacerlos más reales.

La compañía vio un incremento en las ventas en los últimos meses, gracias a que los clientes compartieron imágenes y videos de sus clones en las redes sociales, dijo Williams.

No es difícil ver por qué estos clones se hicieron populares en las redes sociales. Los videos que muestran a las mascotas desconcertadas, jugando con sus dobles son difíciles de resistir. Por muy adorables que sean, estos clones no son baratos. Su precio va desde USD 199 y los clientes normalmente esperan cuatro o cinco meses para recibir sus pedidos.

Más contenido de esta sección
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.