Una de las masajistas denunciantes mencionó que ellas siguen trabajando por la necesidad, ya que a su edad es difícil conseguir un trabajo en otro lugar. “Abrimos los ojos recién ahora, porque exigimos cobrar aguinaldo, algo que nunca antes tuvimos”, indicó una trabajadora.
Mencionó que la empresa se excusa diciéndoles que son comisionistas y que por eso no tienen el beneficio del aguinaldo; sin embargo, los patrones coreanos las obligan a cumplir horario. Los turnos son de 10.00 a 20.00 y de 12.00 a 21.00.
Supuestamente, El Tigre obliga a las ocho masajistas a trabajar fines de semana y feriados, pero no reciben el plus por ello y solo tienen un día libre entre semana. Incluso, la entrevistada indicó que si ellas faltan un día a su lugar de trabajo, por el motivo que fuere, ya les computan como día libre de la semana.
Supuestamente, el lugar en el que trabajan también es insalubre, y no tienen derechos básicos, y señalan que muchas veces ni agua les invitan para que tomen en horario laboral.
ÚH llamó al local, no estaba Francisco Chan, el dueño, pero habló Elena Chan. Esta indicó que las masajistas no tienen salario fijo y tampoco aguinaldo porque cobran por comisiones. El 50% llevan las masajistas, que sería G. 25.000 por cada masaje, explicó.