05 nov. 2025

Masacre en Amambay: “No tengo problemas con nadie”, afirma dueño de estancia

Marciano Denis Torales, dueño de la estancia ubicada en la colonia Piky, en Amambay, habló un día después de la ejecución de seis de sus trabajadores. Aseguró que no tienen problemas con nadie y dijo que todo deja en manos de la Policía para que aclare el caso.

Marciano Denis Torales.jpg

Fugitivo. Marciano Denis Torales, dueño de la estancia ubicada en la colonia Piky, en Amambay.

Foto: Archivo ÚH.

Marciano Denis Torales, dueño de la estancia Ideal, ubicada en la colonia Piky, Amambay, afirmó que no tiene problemas con nadie y que no recibió amenaza alguna.

Señaló que va a dejar todo en manos de la Policía para que esclarezca lo ocurrido con seis de sus trabajadores que fueron ejecutados por un grupo criminal.

“Lo que yo puedo decir es que no tengo problemas con nadie, soy un señor trabajador, ganadero, no tengo problemas con nadie y nunca recibí amenazas”, comentó.

Lea más: Sicarios abandonan la camioneta robada durante masacre en estancia de Amambay

Indicó que ya conversó con dos de sus empleadas que quedaron muy asustadas tras el ataque.

En otro momento, Denis dijo que los desconocidos preguntaron por él y por la plata. Finalmente, se llevaron unos G. 15.000 millones.

“Yo le ayudo a la gente y seguro por eso pensaron que tengo plata”, presumió.

Alrededor de las 8:00 de este viernes fue localizada su camioneta de la marca Toyota Hilux, de color plata, que fue robada por el grupo de criminales, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los investigadores siguen con el rastrillaje en la zona en busca de los atacantes.

Las víctimas de los criminales fueron identificadas como: Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.

Todos ellos tenían disparos de un arma calibre 9 milímetros, estaban boca abajo y con tiros en la parte posterior de la cabeza.

Más contenido de esta sección
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.