18 abr. 2024

Más Selecciones

Brasil
Trabajará para mejorar defensa ante Paraguay
Fred, el mediocampista de la selección brasileña, afirmó ayer que Brasil trabajará para mejorar su sistema defensivo, específicamente en el rubor de las pelotas paradas, para el partido contra Paraguay el próximo martes. ”Si analizamos, estamos bien, sufrimos pocos goles, nuestra defensa es muy sólida. Sufrimos pocos goles de jugadas a balón parado. Viene funcionando, pero en ese partido (contra Ecuador) sufrimos el gol”, expresó el jugador del Manchester United, en una rueda de prensa en la ciudad de Belo Horizonte, donde los brasileños se preparan para recibir en el Mineirão a la Albirroja.

Perú
Para Gareca todavía “esto no se termina”
El entrenador argentino de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó la victoria de su equipo a domicilio contra Colombia, lo que ubica a Perú en inmejorable situación de lograr su pase al Mundial de Qatar de este año.“Ganar acá (en Colombia) es muy difícil, pero tengo que repasar, hemos ganado en escenarios muy complicados y en momentos muy complicados nuestros. Resalto a estos muchachos porque atravesamos momentos muy difíciles, y hoy nos encontramos en posición. Sabemos que esto no se termina, es volver y seguir, descansar y tratar de compenetrarnos en el siguiente partido. Fue un año muy duro”, resumió el entrenador que aspira a llevar a los peruanos por segunda ocasión consecutiva a un mundial de fútbol.

Argentina
Scaloni da negativo y recupera tres jugadores
La selección argentina, que el martes enfrentará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba a su similar de Colombia, recibió varias noticias positivas en la previa del choque que resultará trascendental para las aspiraciones de su rival de turno. La primera es que el entrenador Lionel Scaloni dio negativo a la prueba de Covid-19 y podrá dirigir al equipo el martes. La segunda, que Lucas Ocampos y Maxi Meza, que no habían jugado contra Chile (con victoria 1-2), entrenaron normalmente y están disponibles para ser opción en el banco contra Colombia. La tercera, finalmente, es que Guido Rodríguez se recuperó de la lesión y será titular.

Colombia
Cuadrado cuestionó reacción del público
Durante el partido en que Colombia cayó en casa por 0-1 contra Perú, complicando fuertemente sus posibilidades mundialistas, James Rodríguez recriminó con gestos al público que silbó a los jugadores durante y después del partido en Barranquilla. Al respecto, el volante Juan Guillermo Cuadrado mostró su desacuerdo con la reacción de la afición cafetera.
“Estoy un poco incómodo por la reacción de la tribuna. Tanto ellos como nosotros queremos ir al Mundial y yo creo que debemos estar todos en la misma sintonía y fe. No es posible que nos tiren latas y cosas al final del partido”, señaló el jugador de la Juventus de Italia.Colombia debe visitar a Argentina en Córdoba y solo una victoria le sirve para seguir con chances.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.