Desde el pasado lunes se registra un incrementando en el movimiento migratorio con destino a Brasil desde Paraguay, según informó la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. Los puntos de control verificados son los de Alto Paraná, Amambay y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
La cantidad de pasajeros que embarcaron desde el Silvio Pettirossi rumbo al país anfitrión del Mundial 2014, aumentó en un 10%, distribuido en seis vuelos diarios. Cada avión con un promedio de entre 100 y 120 personas, desde el lunes pasado.
Además, hubo varios casos de extranjeros que desembarcaron en Paraguay para proseguir su viaje por tierra hasta la sede mundialista ya que, según manifestaron, optaron por esa vía porque los pasajes directos a Brasil se agotaron.
Desde Pedro Juan Caballero cruzaron aproximadamente 160 turistas chilenos en los últimos cuatro días, informó además Migraciones. Estos habrían ingresado desde el territorio argentino en caravanas de vehículos particulares. En tanto, otros grupos de hasta 12 personas pasaron por nuestro país desde México, Colombia y Ecuador.
Mientras que en el Puente de la Amistad hubo un incremento de aproximadamente 500 turistas que egresaron por esa vía. De 1.100 personas salientes durante la semana pasada, aumentó a 1.600 en estos días. Por este puesto de control pasaron 250 personas de nacionalidad colombiana, 120 argentinos y 70 ecuatorianos.
De igual manera se espera que en los próximos días vaya creciendo el número de turistas que pasarán por Paraguay como ruta de paso, sobre todo si sus selecciones nacionales de fútbol superan la fase inicial del campeonato.