País

Más paraguayos llegan al país desde Argentina

 

Ayer llegaron a Pilar 19 connacionales procedentes de la República Argentina y cumplirán cuarentena en la residencia universitaria de la Gobernación de Ñeembucú. El doctor Aníbal Espínola, director de la 12ª Región Sanitaria, mencionó que todos cumplieron con el protocolo establecido y fueron sometidos al testeo correspondiente.

Refirió que algunos de los que retornaron a nuestro país vivían en Buenos Aires, otros en Rosario (Santa Fe) y la provincia del Chaco. Agregó que los resultados se tendrán en el plazo de 48 horas. Si se presentan casos positivos del Covid-19, pasarán al Hospital Escuela de la Universidad Nacional de Pilar.

Señaló que de darse un cuadro más severo se internarían en el hospital de IPS. Los mismos cumplirán con la cuarentena en la residencia universitaria, bajo el cuidado del personal de salud. Dijo que vendrán más compatriotas del vecino país. Tanto los recién ingresados como los que están a la espera son oriundos de este departamento.

Agregó que la seguridad y vigilancia están a cargo del personal de la Policía Nacional y del Regimiento de Caballería. (JJB)

Dejá tu comentario