16 ene. 2025

Más de 900 hospitalizados a causa de casos respiratorios

28327117

Demanda. Los casos por encima del umbral de alerta siguen cargando los consultorios de los hospitales del país.

archivo

Lluvia de pañuelos. Las enfermedades causadas por los virus respiratorios no dan tregua y siguen llevando a las personas a los consultorios.

En la última semana, en comparación a la anterior, hubo un aumento de consultas por las enfermedades tipo influenza (ETI).

Según los datos de Vigilancia de la Salud, el número pasó de 37.496 a 46.460.

En lo que corresponde a las internaciones a causa de los virus respiratorios, en las últimas tres semanas 909 personas fueron hospitalizadas. El 13% de esa cifra fue a terapia intensiva.

En la última semana, la cantidad de pacientes que quedaron en hospitales por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) fue de 350. Casi la mitad corresponde a la franja pediátrica y el resto a adultos y adultos mayores, según el informe.

Los virus identificados en las muestras laboratoriales de los pacientes han sido influenza A, Rhinovirus y SARS-CoV2. En menor proporción fueron diagnosticados el virus sincitial respiratorio, influenza B y Adenovirus.

La vacunación contra la influenza y el Covid, el uso de tapabocas, lavado de manos, entre otras medidas, son recomendadas insistentemente.

Más contenido de esta sección
La implementación del proyecto inició ayer. Se prevé la intervención en distintos puntos del microcentro. La obra, que costará G. 50.000 millones, culminará en 18 meses, informó la ANDE.