19 dic. 2025

Más de 100 nuevos prestadores de servicios

Durante el séptimo mes del 2024, el Registro de Prestadores de Servicios sumó un total de 108 prestadores nuevos, de los cuales el 65% fueron personas físicas y el 35% restante de personería jurídica, de acuerdo con los datos de la Dirección de Normas y Políticas del Viceministerio de Comercio.

El Registro de Prestadores, de los 108 nuevos inscriptos, 70 fueron personas físicas, entre los cuales se destacan prestadores de servicios profesionales y propietarios de firmas unipersonales. En tanto que unos 38 prestadores correspondieron a personas jurídicas.

zonas. Según el documento publicado ayer, el 30,56% de los nuevos proveedores proviene de la Capital y el Departamento Central; seguido del Departamento de Alto Paraná, que registró un 15,74% de participación.

Los sectores en lo que se desempeñan estos nuevos prestadores abarcan el rubro terciario, con un promedio del 70% del total, así como las actividades de comercio y de servicios. Asimismo, la Capital, Central y Alto Paraná concentran la mayor cantidad de prestadores residentes, inscriptos. Sus actividades se enfocan al sector comercial e industrial y de servicios.

Más contenido de esta sección
El comercio local en Asunción y alrededores registra un notable incremento en la actividad, con mercados y centros comerciales abarrotados de compradores en busca de ingredientes para la cena navideña y regalos, impulsados por el cobro de aguinaldo y promociones especiales.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, respondió a las críticas del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien cuestionó a su administración por utilizar fondos locales para el pago a las constructoras. Aseguró que las tensiones son normales y que le corresponde priorizar los desembolsos.
Un informe académico elaborado por el Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS) concluye que el 73,4% de la ciudadanía dice que el transporte público es malo o muy malo en Asunción.