19 oct. 2025

Más de 40.000 chilenos disfrutarán del “Corazón gitano” de Miley Cyrus

Santiago de Chile, 4 may (EFE).- Unos 40.000 adolescentes se preparan hoy en Chile para disfrutar de los movimientos sensuales y el pop melódico de la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, que llega esta noche al Estadio Nacional de Santiago para ofrecer los temas de su gira “Gypsy heart” (“Corazón gitano”).

“‘Corazón gitano’ es un sueño hecho realidad. No solo por todas las hermosas ciudades que visitaré, sin por toda la gente maravillosa que conoceré. ‘Corazón gitano’ no es solo una gira para mí, sino una misión para repartir amor”, subrayó la cantante, de 18 años, en su página web.

La artista, que alcanzó la fama con su papel en la serie Hanna Montana de la factoría Disney, llegó a la capital chilena este lunes, acompañada de su madre y varios amigos.

Durante la jornada de ayer, la joven estrella recorrió el Pueblito de los Dominicos, en el acomodado distrito de Las Condes de Santiago, y realizó algunas compras, ante la atenta mirada de decenas de curiosos.

El concierto de esta noche servirá para presentar los temas del último álbum de Cyrus, “Can’t Be Tamed” (2010), sin olvidar los “clásicos” de su etapa como “Hanna Montana”, entre otros, “Party in the USA”, “7 things” y “Fly on the wall”.

Tras su paso por Santiago, el “huracán” Cyrus llevará sus descargas melódicas hacia Argentina. La gira latinoamericana “Gypsy heart” incluye actuaciones en Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá y México.

Más contenido de esta sección
Con el repicar de campanas de fondo en la plaza de San Pedro, el papa León XIV canonizó este domingo al médico José Gregorio Hernández y a la monja Carmen Rendiles, los dos primeros venezolanos en ser proclamados santos.
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.