06 may. 2026

Más de 20 detenidos tras redada policial en Refugio Copaco

Un total de 22 jóvenes fueron detenidos en el refugio instalado en un predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), de Asunción, tras un rastrillaje policial ante denuncias de los vecinos de la zona.

redada en refugio copaco.jpg

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal N° 7.

Foto: @RRPPpoliciapy

El operativo se inició este sábado a las 21.30 y se extendió aproximadamente hasta las 3.00 de este domingo en el lugar conocido como Refugio Copaco, situado sobre la calle Epopeya Nacional de la capital del país, zona del barrio Puerto Botánico.

Policías detuvieron a 22 jóvenes, de entre 18 y 28 años, tras diversas denuncias de otras familias que residen en el sitio y fueron desplazadas por las aguas del río Paraguay.

Embed

Según datos de la Comisaría 12 Metropolitana, siete de los apresados contaban con órdenes de captura por robo agravado y otros cuatro fueron sorprendidos consumiendo estupefacientes.

En el procedimiento se incautaron de ocho motocicletas, sin documentaciones, que aparentemente eran utilizadas para perpetrar robos en la zona.

Además de los antecedentes que pesan sobre ellos, la detención se produjo por perturbación de la paz pública. Todos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal 7.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitó un procedimiento excepcional para que paraguayos residentes en España, con cédula vencida, puedan crear su Identidad Electrónica, requisito indispensable para avanzar en gestiones migratorias.
Los bomberos voluntarios emitieron un informe final sobre el incendio en el edificio de ex Ahorros Paraguayos en el microcentro de Asunción, que tuvo como origen el subsuelo 1. Un total de 61 personas fueron asistidas.
Un joven de 21 años fue aprehendido tras una intensa persecución policial que incluyó disparos disuasivos. El procedimiento permitió recuperar una motocicleta denunciada como hurtada en Canindeyú.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una producción y cultivo “indoor” de marihuana premium y detuvo a un hombre, quien presuntamente comercializaba distintas variedades de la sustancia mediante ofrecimientos realizados a través de plataformas de mensajería instantánea y redes sociales.
Imputan a cuatro hombres presuntamente implicados en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en Caacupé, Departamento de Cordillera. Casi 10 kilos de cocaína fueron incautadas tras el procedimiento.
El encargado del estacionamiento del edificio que se incendió este martes en Asunción relató el dramático momento que vivió cuando inició el fuego a su lado, a causa de un cortocircuito del sistema eléctrico. “Fue una explosión y después una llamarada impresionante”, afirmó.