Sucesos

Más de 10 sumarios en la Policía por casos de coima

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que actualmente existen más de 10 personas sumariadas a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Esto como consecuencia del Operativo Espada, encarado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, que derivó en 12 detenciones, entre ellas seis policías, el pasado viernes en la colonia Hugua Rey de General Aquino, Departamento de San Pedro, donde también se incautó una avioneta con 302 kilos de cocaína.

Los uniformados policiales supuestamente cobraban como mínimo USD 50.000 por cada cargamento de droga que aterrizaba en las pistas clandestinas que ellos mismos controlaban.

Villamayor anunció que habrá cambios en la zona.

El ministro comentó que se solicitó un informe a cargo del subcomandante de la Policía sobre el hecho y el documento detallado presentaba incongruencias.

Manifestó que todos niegan haber tenido conocimiento del caso, incluyendo Inteligencia del Ministerio del Interior y la Comandancia.

Los agentes supuestamente utilizaban los recursos de la Policía para llegar hasta las pistas cuando aterrizaban las narcoavionetas.

Dejá tu comentario