18 ago 2026

Marvel: “Un superhéroe latino no sólo es posible sino que es probable”

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aseguró este domingo en declaraciones Efe durante la Comic-Con que la presencia en el futuro de un superhéroe latino en sus películas no sólo es “posible” sino que es “probable”.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige .jpg

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.Foto: EFE

EFE


“Creo que es posible. Más que eso: creo que es probable, sí”, respondió el máximo responsable de las cintas de Marvel a la pregunta de si sus películas contarán en el futuro con un superhéroe latino.

Feige atendió a los medios de comunicación en San Diego (EE.UU.) pocos minutos después de la esperada presentación de Marvel en la Comic-Con, en la que la compañía desveló detalles de sus próximas cintas como “Thor: Ragnarok”, “Black Panther” y “Avengers: Infinity War”.

El ejecutivo reflexionó sobre la gestación del universo cinematográfico de Marvel (MCU, en sus siglas en inglés): el conjunto entrelazado de películas sobre personajes como Iron Man, Thor o Captain America que responden, en último término, a un mismo hilo narrativo.

En 2018 se cumplirán diez años del filme que inició este ambicioso proyecto fílmico, “Iron Man” (2008), y Feige dijo hoy que echar la vista atrás a todo lo logrado es “increíble”.

“Pensar que entre ese primer anuncio que hicimos aquí, en esta convención, de ‘Iron Man’, y todo el camino hasta ahora, que al año que viene se cumplirán diez años, es realmente asombroso”, afirmó.

Feige también destacó que le sigue sorprendiendo caminar por los pasillos de la Comic-Con y sentir la pasión de los fans, que visten “cosplay” (el término específico para referirse a los disfraces de sus personajes preferidos) de Dr. Strange o incluso Hela, la villana interpretada por Cate Blanchett del filme “Thor: Ragnarok” que ni siquiera se ha estrenado aún en los cines.

Más contenido de esta sección
La autopsia preliminar realizada a la actriz, modelo y cantante estadounidense Hayden Panettiere fallecida ayer a sus 36 años, descartó indicios de violencia o criminalidad a la espera de conocer la causa oficial de su muerte.
Bad Bunny ofrecerá el próximo fin de semana dos conciertos en su Puerto Rico natal como cierre de la gira mundial ‘Debí tirar más fotos’, según confirmaron este lunes los promotores, tras semanas de rumores que llevaron a algunos de sus seguidores a hacer fila para adquirir entradas.
La actriz paraguaya, que forma parte del elenco de la ficción estrenada el pasado 14 de agosto, cuenta cómo fue construir su personaje, trabajar los acentos del Litoral y cantar A mi manera en guaraní frente a 300 personas. Su capítulo, según anticipa, es uno de los más reflexivos y humanos de la producción.
La décima edición de la Semana Británica continúa en Asunción con cine, música, literatura, gastronomía y actividades educativas. Entre las propuestas de acceso gratuito se encuentran una función de Harry Potter, un concierto tributo a Oasis y una British Night con Madera Noruega.
El XVII Ciclo de Cine Europeo propone desde este miércoles 19 de agosto un recorrido por historias de familias, juventudes, conflictos políticos, música y búsquedas personales. Las funciones serán gratuitas y se extenderán hasta el 4 de setiembre.
El ciclo El teatro posible continúa este lunes con una jornada dedicada al teatro comunitario y una mirada internacional sobre la escena paraguaya. La iniciativa, que ya convocó a unas 100 personas y mantiene a 45 talleristas en sus sesiones, propone fortalecer las redes, la profesionalización y las nuevas formas de gestión y financiamiento para el sector.