16 abr. 2024

Martín Burt presentó libro ¿Quién es el dueño de la pobreza? en EEUU

¿Quién es el dueño de la pobreza? es el título del libro presentado por Martín Burt, fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, en el Center of Capitalism and Society, de Estados Unidos. El material es el resultado de más de tres décadas de trabajo en programas de desarrollo social en más de 30 países.

Presentacióndellibro.jpg

El libro es un compendio de aprendizajes, donde Martín Burt relata el cambio de cultura generado dentro de la organización.

Foto. Gentileza.

El acto de presentación en el Center of Capitalism and Society, de Investigación de la Universidad de Columbia, Nueva York (EEUU), contó con la participación del premio Nobel de Economía, Edmund Phelps, director del centro de investigación.

Phelps dijo que el libro de Burt es un llamado de atención para replantear las políticas públicas. Del acto también participó el presidente del Congreso, Blas Llano.

Según informó la Fundación Paraguaya, el material es un compendio de aprendizajes donde Martín Burt relata el cambio de cultura generado dentro de la organización, para convertirla en la primera institución sin fines de lucro de Latinoamérica en prestar asistencia técnica a países como China, también replicando sus programas en Estados Unidos, Reino Unido y en otra treintena de países.

Por su parte, Burt dijo que la presentación de su libro pretende posicionar al país en la mesa de conversaciones para tratar el tema de la eliminación de la pobreza nivel mundial.

“Es demasiado emocionante poder presentar este libro en una de las universidades más prestigiosas del mundo y haber sido invitado por una autoridad académica a nivel mundial como lo es el Dr. Phelps. Es la primera vez que un libro paraguayo es presentado por un Premio Nobel y lo siento como un homenaje a todas las personas que forman parte de ésta historia” comentó.

El libro será presentado, además, en la Universidad de Harvard y en Washington D.C. El material, que está publicado en inglés y español, será lanzado oficialmente nuestro país el 17 de octubre, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Además, se lanzará en Suiza, China, Reino Unido y en otras ciudades de Estados Unidos de América.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.