Economía

Marito y Bolsonaro se encuentran en Foz

 

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro (Brasil) mantendrán hoy un encuentro en Foz de Yguazú, para el inicio de obras de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

La ceremonia central para la firma de convenio y colocación de la piedra fundamental de la obra está prevista para las 13.00, en el lado brasileño.

La obra demandará una inversión de USD 83 millones. Está diseñada para soportar el tráfico de camiones de carga y su plazo de finalización previsto es de 35 meses, según anunció el asesor técnico de la Dirección de Coordinación de Itaipú Binacional, Pánfilo Benítez.

El puente tendrá 760 metros de extensión total, el vano central tiene más de 470 metros entre la pila principal, donde van ubicados los tirantes o tensores. La altura de la pila principal es 174 metros y la altura del canal de navegación sobre aguas máximas es de 60 metros.

Las obras complementarias del lado paraguayo de USD 150 millones aproximadamente serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde la cabecera hasta la unión con la ruta 7.

seguridad. Los mandatarios tendrán un momento para conversar y repasar temas de interés común en materia de seguridad fronteriza y los planes de combate contra el crimen organizado y el narcotráfico mediante las acciones encaradas en reunión conjunta con Argentina y el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario