06 ago. 2025

Marito, Wiens y HV discursearán hoy en un evento en Ayolas

El ex presidente de la República y principal referente de la disidencia Mario Abdo Benítez volverá a aparecer en un acto político.

Será hoy a las 20:00, en Ayolas, junto a Arnoldo Wiens y el ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el cumpleaños de uno de los referentes de la zona, Víctor Almirón.

El discurso del ex mandatario será uno de los más esperados, en este momento, cuando se deberá definir su desafuero en el Senado.

Es con relación a la investigación judicial en la causa por supuesta filtración de datos referentes a las actividades económicas del ex presidente Horacio Cartes.

Asimismo, se conocerá su opinión sobre otros temas de la actualidad.

“La ocasión servirá para ratificar la precandidatura de Wiens por el sector del Colorado Añetete y el respaldo de Fuerza Republicana, así como de otros sectores internos”, informaron desde la disidencia.

También, indicaron que “se brindará un respaldo dirigencial a Marito ante el juicio que enfrenta y el tratamiento en la Cámara de Senadores sobre su desafuero”.

Mario Abdo retomó sus actividades políticas el año pasado con miras a las elecciones municipales y generales.

Tanto Wiens como Velázquez están apuntando a la presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Solamente con tres firmas cuenta hasta el momento el libelo acusatorio contra Noelia Cabrera por el caso neposobris y se necesitan 11 para solicitar la pérdida de investidura. Los firmantes hasta ahora son Ignacio Iramain, Eduardo Nakayama y Celeste Amarilla.
SIN SANCIÓN Y MENOS EXPULSIÓN. Cartistas ni siquiera pusieron en debate una posible sanción.
SINCERICIDIO. Oficialistas agarraron “confesión” de un opositor para justificar a neposobrinos.
Aumentos, ascensos y nuevos ingresos de contratos de familiares y amigos de la senadora Noelia Cabrera van saliendo a luz, en medio del escándalo por el caso de los neposobrinos planilleros.
El presidente de la República emitió un decreto para declarar el 5 de agosto como Día Nacional de la Alimentación Escolar, al celebrar el primer año de implementación de Hambre Cero. Calificó al programa como un acto de amor, que alcanza a más de 1 millón de estudiantes.
Noelia Cabrera Petters, senadora salpicada por un presunto caso de nepotismo, compareció ante la bancada cartista. Natalicio Chase anunció que no se analizó ninguna sanción y menos una expulsión para la legisladora.
El médico David Manuel Jara, quien asumirá la banca en reemplazo de Derlis Rodríguez en la Cámara de Diputados, manifestó que centrará su gestión en el fortalecimiento de la salud pública e hizo énfasis en la necesidad de contar con mayor presupuesto y la incorporación de más personal.