Política

Marito se muestra reservado de hablar sobre Miguel Cuevas

 

El presidente de la República, Mario Abdo, guardó cautela al hablar sobre el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien milita en su movimiento Colorado Añetete. Marito dijo que confía en el trabajo de la Justicia y que su gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción.

“Como todos ustedes saben mi compromiso es con el proceso de lucha contra la corrupción; creo que por lo menos eso es incuestionable en nuestra posición. Y está a disposición de la Justicia (Cuevas). Yo siempre digo que hay que respetar los canales institucionales y como él mismo dijo, está sometido a la Justicia”, expresó ayer tras ser consultado por los medios de prensa durante una visita técnica a las obras de construcción e interconexión de la Subestación de la Administración Nacional de Energía (ANDE) en el barrio Villa Aurelia, de Asunción.

Los periodistas presentes consultaron al mandatario su opinión respecto al caso y si pensaba que el actual titular de la Cámara Baja debía renunciar ante las denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito que tiene encima y que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

“Esas son cuestiones muy personales. Yo escuché que él dijo que si se le imputa, él va a renunciar de la Presidencia de la Cámara. Y son cuestiones personales de cada uno”, manifestó para finalizar su opinión respecto al caso.

Cuevas manifestó durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, realizada el miércoles pasado, que vive una persecución política y que él es un “hombre de bien”, que adquirió sus bienes antes de ingresar en la política, negando tajantemente ser un “capo mafioso”.

Su abogada Cecilia Pérez reconoció públicamente que el aumento determinante del patrimonio de su defendido se dio cuando era administrador de puertos de Paranaguá, donde cobraba 80 dólares por contenedor que llegaba al puerto.

ANDE. Durante la visita de Marito a la subestación de la ANDE, destacó que esta requirió de una inversión de USD 23.900.000 y que beneficiarán a 3.000 viviendas de Asunción, además de potenciar las industrias en la zona.

El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, anunció que continuarán las obras previstas para barrio Molino, Hipódromo, Barrio Jara y también la ciudad de Luque.

Dejá tu comentario