Peña se estrenará ante sus pares de la región a pocas semanas de asumir la presidencia de la República.
En tanto, Mario Abdo se despedirá destacando el reciente proceso electoral del pasado 30 de abril.
“Vamos a hablar del proceso electoral paraguayo y me va a acompañar el presidente electo (Peña). Es una muestra del fortalecimiento institucional y del respeto a nuestra democracia y de la madurez política”, expuso el mandatario luego de participar de un acto oficial en Atyrá.
La sesión plenaria de jefes de Estado inicia a las 10:30 horas en el Hotel Gran Meliá Iguazú de Argentina.
En su última disertación ante sus pares de la región, Mario Abdo dijo que hablará sobre las acciones realizadas en términos de integración regional.
Mencionó que el gobierno paraguayo estuvo realizando una serie de obras importantes que sirven para fortalecer el proceso de integración regional.
Indicó que después de 40 años, se construyó el Puente de Integración entre Paraguay y Brasil. El último fue el Puente Remanso.
Al mismo tiempo, mencionó el avance de la construcción de la ruta Bioceánica que constituye la mayor envergadura en materia de infraestructura en la región que permitirá una interconexión entre países como Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina.
También mencionó el puente internacional que estará entre Carmelo Peralta (Chaco) y Puerto Murtinho (Brasil). “Hemos dedicado a fortalecer la configuración logístico”, sentenció.
Finalmente, el presidente saliente dijo que destacará la posición de Paraguay en términos de la defensa democrática y no permanecer callado ante regímenes que hay hecho daño a la democracia. Agregó que hará una reflexión sobre el futuro en materia de acciones regionales.