Política

Marito pidió disponer de los fondos de las binacionales

 

El presidente Mario Abdo Benítez pidió a los directores Manuel María Cáceres, de Itaipú; y a Nicanor Duarte Frutos, de Yacyretá, a que articulen y dispongan de los fondos de ambas hidroeléctricas hacia el sector de la salud para reforzar la ayuda al área ante la emergencia sanitaria.

En declaraciones hechas en Palacio de Gobierno ayer, el mandatario anunció que resolvió poner como prioridad que los fondos no solamente de la binacional Itaipú, sino también de Yacyretá sean orientados para la emergencia. Comentó que mantuvo reuniones virtuales y presenciales con ambos directores y que ha enviado mensajes a los miembros del Consejo porque son los responsables de la elaboración de los presupuestos de manera anual.

“Pedí priorizar todos los fondos no comprometidos e inclusive fondos comprometidos que puedan ser postergados su utilización para poner a disposición del sistema de salud”, significó Marito sobre los millonarios recursos que disponen las binacionales y cuyo uso hoy está en debate en el Congreso ante la urgencia por la falta de medicamentos y camas de unidades de terapia intensiva por el Covid-19.

El presidente sostuvo que la idea es que por lo menos el financiamiento no sea la causa de falta de medicamentos y asistencia médica.

PYTYVõ MEDICAMENTOS. Sobre el cuestionado programa Pytyvõ Medicamentos que implementó el Gobierno, sostuvo que está funcionando relativamente bien. “Es un programa nuevo y va a tener sus ajustes. Tenemos algunos mensajes preocupantes del primer fin de semana, pero también otros datos positivos en término del alcance que está teniendo este novel programa”, defendió.

“Vamos a poner todo el mayor esfuerzo y nuestra solidaridad con todos los que acuden al sistema de salud altamente exigido”, sostuvo.


Pedí priorizar todos los fondos no comprometidos e inclusive fondos comprometidos a disposición del sistema de salud. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Dejá tu comentario