Política

Marito pide “limpiar la casa” al nuevo presidente del Indert

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró ayer como nuevo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) al ex diputado colorado Horacio Manuel Torres Benítez, a quien pidió “limpiar la casa”.

A través del Decreto del Poder Ejecutivo N° 150 Torres fue nombrado como reemplazo del ex diputado Justo Pastor Cárdenas. “La orientación del presidente de la República es de limpiar la casa, ponerla en orden, y además reorganizar todo para que sea útil como debe de ser, vamos a recuperar esa credibilidad que había perdido casi totalmente, por lo tanto vamos a esmerarnos para que sea así, elevarlo donde tiene que estar”, manifestó Torres a Radio 1000.

Habló de aumentar la titulación de tierras para los campesinos y desempolvar todo lo que se pueda en la institución.

El mismo fue diputado en el periodo 2008-2013 por la Asociación Nacional Republicana (ANR), es ingeniero en Agrimensura y ex concejal departamental de Guairá.

Según los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), fue adjudicado en dos ocasiones para trabajos de topografía licitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La primera vez, en el 2016, por un monto de G. 140 millones, y en la segunda licitación por el monto total de G. 80 millones.

Dejá tu comentario