Política

Marito pide a la ANR sentar postura sobre el Presupuesto

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó ayer de la sesión de la Comisión Ejecutiva de la ANR, en el local de la sede partidaria, y expresó su preocupación por el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGGN) del año que viene, que está siendo estudiado por el Congreso.

El encuentro también fue propicio para que los colorados comiencen a delinear estrategias de modo a buscar la unidad de cara a las próximas elecciones municipales.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, adelantó que el próximo lunes los miembros de la Comisión Ejecutiva, junto a senadores, diputados y gobernadores colorados, se reunirán con el ministro de Hacienda, Benigno López, y sentarán postura con relación a este tema.

“Mario Abdo Benítez manifestó su preocupación ante el tratamiento del PGGN. En ese contexto el lunes nos reuniremos senadores, diputados y gobernados del partido con el ministro de Hacienda para debatir y consensuar la posición como partido. Trajo a colación algunas preocupaciones con respecto al Presupuesto General de Gastos de la Nación. El punto principal fue ese. Debemos trazarnos en aprobar un presupuesto que Hacienda pueda soportar y no aumentar tanto los gastos superfluos”, sostuvo Alliana.

“Justamente de eso vamos a debatir, elevar a un 3% la Ley de Responsabilidad Fiscal, estamos contentos por la presencia del presidente y vicepresidente de la República hoy en la ANR y también por la integración del senador Juan Carlos Galaverna a la Comisión Ejecutiva. Este es el camino que debemos seguir para lograr la verdadera unidad”, añadió Alliana

Afirmó que la intención es darle gobernabilidad al presidente y de una vez por todas enterrar las intenciones de juicio político.

El titular de la ANR celebró la adición del senador colorado Juan Carlos Galaverna a la Comisión Ejecutiva del partido, calificándolo como “una adquisición de lujo” y agregando que “a través de él vamos a ir sacando mucho provecho de estas próximas reuniones que vamos a tener”.

Del encuentro participaron todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR del cartismo, a excepción de Antonio Barrios. Asimismo, estuvieron presentes Juan Ernesto Villamayor, Luis Castiglioni, Silvio Ovelar y el vicepresidente Hugo Velázquez, por Añetete.

En tanto el senador Juan Carlos Galaverna sostuvo que fue una reunión en donde primó el marco de armonía, unidad y, por sobre todo, el interés de trabajar en el PGGN. Galaverna asumió ayer como nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR y dijo estar muy contento.

El encuentro se extendió por más de dos horas en el recinto partidario y el presidente de la República se retiró presuroso sin brindar declaraciones.


Esta es la película que queríamos ver, esta es la foto que anhelábamos, solo falta el ex presidente Horacio Cartes.
Pedro Alliana,
titular de la ANR.

Dejá tu comentario