Política

Marito llegó a Taiwán para sellar la cooperación por otros cinco años

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó ayer a Taiwán, país al que viajó para firmar acuerdos y proyectos de cooperación con la isla asiática relacionados con el quinquenio 2018-2023.

“Llegamos a Taiwán, donde nos espera una intensa jornada de trabajo. Buscamos consolidar nuestras relaciones y establecer una agenda de cooperación sólida para los próximos cinco años”, manifestó Marito a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la víspera, el mandatario compartió una cena de bienvenida ofrecida por la presidenta de Taiwán, Tsai Ing- wen. El encuentro fue en la residencia presidencial del país insular. El jefe de Estado paraguayo se hospeda en el Hotel Grand Hyatt.

Este lunes, la agenda de Abdo está cargada de actividades. A las 9.40 se traslada a la Plaza de la Libertad, donde se le brindará una ceremonia de bienvenida con honores militares. Luego, a las 10.30, se traslada al palacio presidencial para el encuentro bilateral con Tsai Ing-wen. Posteriormente, a las 11.30, firmará una declaración conjunta.

Asimismo, a las 14.10, visitará la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnologías de Taiwán, y recibirá el título de Doctor Honoris Causa. Por la noche, participará de una ceremonia de condecoración y banquete de Estado ofrecido por la presidenta taiwanesa.

MÁS. Por otro lado, este martes Mario Abdo observará maniobras militares aéreas y terrestres, visitará la Embajada de la República del Paraguay, y recibirá a los becarios paraguayos en Taiwán. Igualmente, el mandatario participará de un Seminario de Inversión y Comercio del Paraguay.

El miércoles, la agenda presidencial prevé las ceremonias conmemorativas del Día Nacional de Taiwán Doble Diez y una recepción relacionada con los festejos.

Por otro lado, el presidente paraguayo visitará el jueves el Museo Nacional del Palacio, mantendrá una entrevista con los medios de comunicación de Taiwán y tendrá un encuentro con la Organización de Mujeres. A las 23.55, está programada su salida de regreso a Paraguay.

Dejá tu comentario