Economía

Marito: Informes sobre la INC serán remitidos a la Fiscalía

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que los informes de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) sobre el uso de los recursos de los bonos por la Industria Nacional del Cemento (INC) serán remitidos a la Fiscalía.

Fue ayer en Luque, en el marco de la inauguración de la fábrica de autopartes Kromberg & Schubert.

El mandatario destacó los cuestionamientos de los medios de comunicación respecto a este tema puntual, y manifestó su apoyo a la investigación realizada a la INC.

La entidad estatal cementera recibió unos USD 80,4 millones de los bonos soberanos emitidos en el 2014 (USD 67 millones), en el 2017 (USD 7,1 millones) y en el 2018 (USD 6,3 millones), según el Ministerio de Hacienda.

Este dinero fue transferido a la INC para llevar adelante los proyectos de cambio de combustible del horno de clínker, el secador de puzolana y el nuevo molino de cemento, que ayudarían a la INC a lograr un ahorro de USD 20 millones anuales en los costos, además de incrementar la producción de cemento.

La denuncia dada a conocer por los medios de comunicación es que los recursos ya fueron ejecutados en su totalidad, sin embargo, lo supuestos resultados que se obtendrían anunciados con “bombos y platillos” durante el Gobierno de Horacio Cartes hasta la fecha siguen ausentes.

Dejá tu comentario