17 abr. 2026

Marito denuncia perfil falso en Twitter

El senador colorado Mario Abdo Benítez denunció este lunes una cuenta falsa con su nombre en la red social Twitter. El mismo solicitó a sus seguidores denunciar el perfil falso para su eliminación.

Marito perfil falso2.jpg

Tuit del senador con el perfil falso creado con su nombre. | Foto: Captura de pantalla

El líder del Movimiento Colorado Añetete denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, la creación de un perfil falso con su nombre, donde se burlan del legislador y recuerdan la historia de su padre, Mario Abdo Benítez, ex secretario de Alfredo Stroessner.

El fiscal encargado del caso, Aldo Cantero, afirmó que desde el Ministerio Público realizarán las investigaciones correspondientes para identificar el IP (dirección) de la computadora utilizada para la creación del perfil falso.

En la cuenta falsa se hace alusión a una supuesta alianza con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y con la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, además de insultos para algunos referentes de la política local.

Más contenido de esta sección
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó que sus hombres se hayan enfrentado a tiros con policías en una estancia de Corpus Christi, Canindeyú, el último jueves. Acotó que recibieron una información “errada” y que además no tenían orden de allanamiento.
Pobladores y empleados se movilizaron el último jueves en la ciudad de Villarrica, Guairá, en defensa de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), distribuidora de energía eléctrica en la capital del cuarto departamento del país. Exigen el fin del conflicto jurídico con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes con neblinas durante las primeras horas y un ambiente fresco a cálido para todo el territorio nacional. Prevé además lluvias puntuales.
Feprinco criticó la gestión del Estado que “asfixia” al sector privado y a la ciudadanía para financiar “desbordes de la clase política”; el cartismo dará trámite al permiso solicitado por el senador Hernán David Rivas; pérdidas se siguen acumulando y en solo tres meses el saldo rojo ya suma USD 103 millones.
El senador Hernán Rivas se vio obligado a pedir “permiso indefinido” por cuestionamientos sobre su título de abogado y denuncias nuevas en su contra, en un anuncio que se realizó este jueves por parte de la bancada de Honor Colorado. Abogados y políticos cuestionan su permiso como balón de oxígeno del cartismo para evitar su renuncia o destitución.
La Corriente Clasista Combativa llama a una movilización para este viernes frente al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de protestar contra el ínfimo aumento estimado de G. 61.000 del salario mínimo para el mes de julio próximo.