19 abr. 2024

Marito asegura que se internará en el Ineram si se contagia del Covid

Buscando apaciguar críticas, el presidente destacó el sistema de salud pública y aseguró que prefiere internarse en Ineram antes que un sanatorio privado. Defendió retorno a las aulas.

Reinicio de clases. El presidente estuvo en una escuela en zona de Cordillera.

Reinicio de clases. El presidente estuvo en una escuela en zona de Cordillera.

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó ayer que si se llega a contagiar de Covid-19 y necesita internarse, lo hará en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), porque allí se encuentran los mejores médicos del país.

El mandatario pronunció un extenso discurso en la ciudad de Caacupé, luego de realizar una jornada de gobierno.

El jefe de Estado apuntó que el sector de salud tuvo un proceso desde el inicio de la pandemia cuando había pocos contagiados. Ahora tenemos muchos contagiados y el Ineram está lleno porque la gente sale del hospital privado para ir en ese hospital público.

“Si yo soy contagiado del Covid, me voy a ir al Ineram porque ahí están los mejores; todavía tenemos un sistema que no colapsó”, aseguró el presidente en su discurso buscando congraciarse con el sistema de salud pública donde hay miles de reclamos ante la carencia de insumos y la falta de llegada de las vacunas para inmunizar a la población.

“Aunque todos esperan ver muerto a paraguayos en los pasillos para criticar al presidente; no importa que mueran paraguayos, querían una herramienta política para criticar al presidente. No ocurrió”, arremetió, sumando un discurso político a sus detractores.

contagio EN aulas. En otro momento, Mario Abdo afirmó que el riesgo de contagio se da mas en los encuentros de fútbol de la tarde, en el asado y en el bar antes que en las aulas. Este mensaje lo hace ante el reinicio de las actividades académicas de las escuelas públicas.

“Los contagios, ¿saben donde se dan?, en los bares, en los asados, en el fútbol, que da gusto; en los lugares de entretenimiento, ahí se dan los grandes contagios. Ahí se dio la propagación del virus. No solo en Paraguay sino en todo el mundo. No se da en los ambientes laborales donde la gente se levanta temprano y demuestra una disciplina”, expresó el presidente.

Insistió en que “hay más riesgo en el fútbol a la tarde, en el asado de la noche y en el bar de la esquina, que en las aulas”.

Agregó que finalmente si se observa que el retorno presidencial a las aulas representa una amenaza para los chicos y su familia, se cambiará de estrategia y volverán a la casa.

modelo bolivariano. El presidente pidió acabar con el discurso de enfrentamiento de clases y criticó el modelo bolivariano que solo busca el asistencialismo.

Sostuvo que aquellos que hablan mal de empresarios y los sectores productivos no entienden cómo funciona una Nación.

“Acá la gente que habla mal de los empresarios, de los productores, del sector productivo, no entienden como debe funcionar una Nación. En vez de derrumbarnos los unos contra los otros, vamos a ayudarnos, los unos con los otros para salir adelante”, afirmó Abdo.

Pidió terminar con el discurso de enfrentamiento y de odio que nace de un profundo resentimiento y de la envidia. “Busquen los resultados de los modelos bolivarianos de que quienes construyen su política en base al asistencialismo solamente qué economías han salido adelante. Todas destruidas, es fácil cambiar la cultura del trabajo por el asistencialismo”, fustigó en su mensaje.

Insistió en que no hay que permitir que los proyectos demagógicos e irresponsables vengan a destruir el país.

Agregó que en los dos años que le restan de su gobierno seguirá poniendo su esfuerzo para trabajar. “Ojalá que este año, a pesar de que va ser un año de elecciones, nos encuentre trazando un destino común para la nación”, sostuvo. Agregó que las diferencias que existen puedan ayudar a enriquecer entre los todos evitando que haya mas divisiones que solamente perjudican a la gente.


Hay más riesgo (de contagio) en el fútbol a la tarde, en el asado de la noche y en el bar de la esquina, que en las aulas.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Si yo soy contagiado del Covid, me voy a ir al Ineram porque ahí están los mejores; tenemos un sistema que no colapsó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.