17 may. 2025

Marito arremete en campaña oficialista y afila el discurso

El presidente Mario Abdo Benítez se metió de lleno en la campaña electoral del vicepresidente Hugo Velázquez para repuntar frente al cartismo. El eje de su discurso se centra en el ex presidente Horacio Cartes y sus empresas, y es cada vez más polarizado.

Arrancó el segundo tramo de la campaña electoral en medio de una guerra de encuestas que miden el posicionamiento de Peña versus Velázquez, a ocho meses de las internas de diciembre.

Abdo empieza a posicionar su discurso en momentos en que debe definir si se postula para las internas para la presidencia del Partido Colorado, justamente para enfrentar a Horacio Cartes.

En un mitin que hubo en Guairá, el presidente de la República dijo que Cartes “le quiere tanto a Paraguay que crea una empresa para matar la industria nacional y para llenarse los bolsillos con la información privilegiada que recibió como presidente de la República”.

la estrategia. En el oficialismo pretenden que la incursión de Abdo en la campaña pueda ayudar a levantar la figura de Velázquez. Lo mismo ocurre en el sector del cartismo donde en los actos donde aparece Santiago Peña hay poca gente cuando no participa Horacio Cartes.

El presidente de la República realizó ayer una gira por el Chaco, donde entregó ocho motocarros y herramientas para microproyectos de producción a través del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Fueron beneficiadas las comunidades Nueva Estrella, Colonia 5, Santa Elena, Virgen del Carmen, San Lázaro, San Patricio, Segunda Trinchera y Shirakua; mientras que las familias de Emaus, recibieron rollos de alambre, herramientas y motosierras.