29 oct. 2025

Marito apoya propuesta de convertir en crimen la invasión de tierras

Acto. Marito inauguró viviendas sociales en Villarrica.

Acto. Marito inauguró viviendas sociales en Villarrica.

El presidente Mario Abdo Benítez está a favor del aumento de penas para los invasores de tierras. Argumentó que hay un abuso y que es necesario enviar un mensaje claro sobre la importancia de la seguridad jurídica del país.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas luego de participar de una jornada de gobierno en la ciudad de Villarrica.

Ante la consulta sobre el proyecto aprobado ayer en el Senado acerca de la idea de tipificar como crimen las invasiones de tierras, el presidente de la República sentó su postura. “Cada uno tiene su posición y la mía es esta. Considero que hoy hay abuso y se tiene que enviar un mensaje claro sobre la seguridad jurídica para que haya inversiones en el Paraguay”, aseveró sobre la propuesta que pretende garantizar a los productores y ganaderos.

El mandatario reafirmó su línea política analizando justamente el último conflicto generado en la ruta entre campesinos y policías por un litigio de tierras en la zona de Guahory.

Se solidarizó primeramente con los policías que fueron heridos y posteriormente dijo que espera que acabe la violencia y derramamiento de sangre mediante la apertura de un diálogo entre el gobierno y los sectores sociales que reclaman.

“A los políticos que se dicen ser políticos; muchos utilizan eso, no les interesa de quien es esa propiedad. Ven algún reclamo de un sector y utilizan como una bandera política para buscar enfrentamiento y para mañana conseguir votos”, arremetió sin dar nombres.

“¿El buen político que tiene que buscar? Que se enfrente su pueblo o que se reconcilie su pueblo. Aporandúnte che (pregunto nomás); ¿que es lo que tiene que hacer un político que tiene buena voluntad? Buscar el enfrentamiento mientras que ellos están en aire acondicionado en Asunción”, fustigó.

gestión. El presidente aprovechó el acto oficial para recalcar las obras de infraestructura que se están ejecutando e inaugurando en su Gobierno y resaltó que “viene cumpliendo sus compromisos de campaña”.

Aseguró que viene cumpliendo “el 80 o 90%” de sus promesas.

“Al menos el 90% de las obras se han habilitado incluso previo al cronograma preestablecido y eso habla de la gran capacidad que desarrolló el sector vial y el sector de la construcción”, se jactó.

Considero que hoy hay abuso y se tiene que enviar un mensaje claro sobre la seguridad jurídica para que haya inversores.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.