08 ago. 2025

Marito agradece a Uruguay asilo para jóvenes liberales

El precandidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez agradeció este domingo al Gobierno del Uruguay por dar cédula y asilo a los jóvenes liberales imputados por la quema del Congreso. Afirmó que quienes promovieron la reelección son quienes deben estar presos.

marito en misiones

Marito visitó al Departamento de Misiones. Foto: Gentileza.

“Reitero mis felicitaciones y agradezco a Uruguay por dar cédula y asilo a los jóvenes que defendieron su República y luchan por sus sueños. Quienes deben estar presos son quienes quisieron violentar nuestra Constitución Nacional”, dijo durante una visita al Departamento de Misiones.

El líder del movimiento Colorado Añetete reiteró que no se puede pedir prisión para personas que “defendieron” la democracia el pasado 31 de marzo, en las protestas contra la reelección.

“Quienes deben irse presos son quienes promovieron el proyecto de reelección, que hicieron violando el reglamento en el Senado y las firmas falsas, hicieron firmar a muertos. Ni siquiera se investigó estos delitos flagrantes”, dijo.

El político colorado, quien está en plena campaña previa a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hizo referencia a los jóvenes liberales que están imputados por la quema del Congreso Nacional. Cuestionó que el presidente Horacio Cartes pidió que estas personas vayan a la cárcel.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.