18 abr. 2024

Mario Abdo se reúne con emir de Catar en su viaje a foro económico

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este miércoles en Catar con el emir de ese Estado, jeque Tamim bin Hamad Al Thani. El mandatario paraguayo viajó a este país para participar en el Tercer Foro Económico.

Mario Abdo Benítez y  Tamim bin Hamad Al Thani.jpg

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani estaba previsto para este miércoles en el marco del viaje a Catar emprendido por el presidente de la República de Paraguay. El jefe de Estado publicó una foto de la reunión bilateral en su cuenta de Twitter.

“Fui recibido por su alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar. Conversamos sobre las fraternas relaciones que nos unen y presentamos las oportunidades existentes en nuestro país. Catar demostró ser una nación amiga del Paraguay y estamos agradecidos”, reza el texto del mandatario.

Nota relacionada: Abdo viajó para participar del III Foro Económico en Catar

Abdo Benítez partió del país el domingo con destino a Doha, la capital catarí, acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira; el canciller nacional, Julio César Arriola; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate; el ministro Julio Echagüe, director general de ceremonial de Estado, y el coronel Aníbal Díaz, jefe de seguridad.

Se encuentra participando en el Tercer Foro Económico Catar, que se lleva a cabo por tres días, hasta este jueves. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, ya que aglutina a varias delegaciones extranjeras, jefes de Estado y empresarios.

El presidente recibió una invitación por parte de Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien visitó Paraguay en el 2018.

Lea también: Marito marca acercamiento al mundo árabe tras la visita del emir de Qatar

Desde marzo de 2022, Paraguay tiene vacante el cargo de embajador en la representación diplomática en Catar, tras la renuncia del político colorado Juan Ángel Barchini, como jefe de misión, para postularse al Senado en las últimas elecciones, pero no reunió la cantidad de votos necesarios.

Catar brindó una fuerte cooperación a Paraguay durante la pandemia de Covid-19 con la donación de 400.000 dosis de vacunas anti-Covid en el momento más crítico, recordó hace unos días el canciller Arriola.

Sobre el Foro Económico, explicó que es uno de los eventos más importantes a nivel mundial porque aglutina a varias delegaciones extranjeras, jefes de Estado y empresarios.

Más contenido de esta sección
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.