02 may. 2026

Mario Abdo se despide de la presidencia cantando

Mario Abdo Benítez, que deja el próximo 15 de agosto el cargo de presidente de la República, realizó una cena de despedida con sus colaboradores más cercanos y se mostró cantando a dúo con el vicepresidente Hugo Velázquez y otras autoridades.

Mario Abdo canta.jpg

Abdo se mostró distendido junto a sus principales colaboradores.

Foto: Captura.

Al son de la polca Ndéve guarã Santaní, Mario Abdo se fue despidiendo como presidente de la República, cargo que dejará este martes 15 de agosto, cuando asuma Santiago Peña, quien estará al frente del Gobierno en los próximos cinco años.

Abdo se mostró distendido junto a sus principales colaboradores y cantó a dúo con el vicepresidente Hugo Velázquez, mientras que los diputados Mauricio Espínola y Daniel Centurión se hicieron cargo del coro.

Entre los asistentes se vio también al ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, conversando con los otros comensales.

Lea más: Mario Abdo Benítez: “Hemos construido la cultura del diálogo entre paraguayos”

La actividad formó parte de los actos de despedida que realizó Abdo junto a su familia con las personas que trabajaron durante su gobierno y también con los funcionarios que cumplen servicio en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Mario Abdo, cantando con sus allegados

A través de un posteo en la red social Facebook, la primera dama Silvana Abdo dedicó unas palabras a las personas que la acompañaron de cerca en los últimos cinco años.

“Queremos agradecer de forma muy especial a todos nuestros queridos colaboradores de Mburuvicha Róga, que nos acompañaron en estos años, dando lo mejor, demostrando eficiencia, esmero y responsabilidad en cada labor desempeñada. ¡Los recordaremos siempre con mucho cariño!”, escribió.

Lea más: Abdo se jacta de obras en su gobierno: “Cumplimos el 95% de lo prometido en campaña”

En una de sus últimas actividades como mandatario, Mario Abdo había destacado las obras realizadas dentro de su Gobierno, afirmando que cumplió con el 95% de las promesas realizadas durante la campaña, en particular las vinculadas a obras de infraestructura.

“Uno de los legados que quisimos dejar es reconstruir la confianza entre autoridades y pueblo. Eso se hace con el cumplimiento de los compromisos. Hicimos un compromiso con obras estratégicas. Para no decir el 100%, cumplimos el 95% de lo que prometimos en campaña”, había señalado el pasado jueves cuando verificó el avance de las obras de la avenida Costanera Sur.

Más contenido de esta sección
La avenida Avelino Martínez, que inicia desde San Lorenzo y finaliza en Tres Bocas, en Acceso Sur, sigue en deplorable estado, causando daños a vehículos de los conductores que transitan por la zona, encontrándose en cada esquina con enormes baches.
Un tractocamión que transportaba 75 cabezas de ganado vacuno de dudosa procedencia fue incautado durante un control preventivo realizado por agentes policiales de la Subcomisaría 044 de San Lorenzo, distrito de Minga Porã, norte de Alto Paraná.
El Gobierno envió víveres, agua y medicamentos a conductores de 70 camiones que están varados en Filadelfia, Departamento de Boquerón, debido a las inundaciones que dejaron caminos intransitables.
La Fiscalía imputó a un hombre por la presunta comisión de supuestos hechos de actos exhibicionistas, tras mostrar supuestamente sus partes íntimas a una adolescente cuando iba al colegio en Ñemby, Departamento Central.
La madrugada de este 1 de mayo se tiñó de sangre en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, tras el homicidio de un hombre, presuntamente en manos de su ex cuñado. El sospechoso había recuperado su libertad apenas la tarde anterior.
Un violento asalto domiciliario ocurrió en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares y una moto.