06 ene. 2026

Mario Abdo se despide de la presidencia cantando

Mario Abdo Benítez, que deja el próximo 15 de agosto el cargo de presidente de la República, realizó una cena de despedida con sus colaboradores más cercanos y se mostró cantando a dúo con el vicepresidente Hugo Velázquez y otras autoridades.

Mario Abdo canta.jpg

Abdo se mostró distendido junto a sus principales colaboradores.

Foto: Captura.

Al son de la polca Ndéve guarã Santaní, Mario Abdo se fue despidiendo como presidente de la República, cargo que dejará este martes 15 de agosto, cuando asuma Santiago Peña, quien estará al frente del Gobierno en los próximos cinco años.

Abdo se mostró distendido junto a sus principales colaboradores y cantó a dúo con el vicepresidente Hugo Velázquez, mientras que los diputados Mauricio Espínola y Daniel Centurión se hicieron cargo del coro.

Entre los asistentes se vio también al ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, conversando con los otros comensales.

Lea más: Mario Abdo Benítez: “Hemos construido la cultura del diálogo entre paraguayos”

La actividad formó parte de los actos de despedida que realizó Abdo junto a su familia con las personas que trabajaron durante su gobierno y también con los funcionarios que cumplen servicio en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Mario Abdo, cantando con sus allegados

A través de un posteo en la red social Facebook, la primera dama Silvana Abdo dedicó unas palabras a las personas que la acompañaron de cerca en los últimos cinco años.

“Queremos agradecer de forma muy especial a todos nuestros queridos colaboradores de Mburuvicha Róga, que nos acompañaron en estos años, dando lo mejor, demostrando eficiencia, esmero y responsabilidad en cada labor desempeñada. ¡Los recordaremos siempre con mucho cariño!”, escribió.

Lea más: Abdo se jacta de obras en su gobierno: “Cumplimos el 95% de lo prometido en campaña”

En una de sus últimas actividades como mandatario, Mario Abdo había destacado las obras realizadas dentro de su Gobierno, afirmando que cumplió con el 95% de las promesas realizadas durante la campaña, en particular las vinculadas a obras de infraestructura.

“Uno de los legados que quisimos dejar es reconstruir la confianza entre autoridades y pueblo. Eso se hace con el cumplimiento de los compromisos. Hicimos un compromiso con obras estratégicas. Para no decir el 100%, cumplimos el 95% de lo que prometimos en campaña”, había señalado el pasado jueves cuando verificó el avance de las obras de la avenida Costanera Sur.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.