Nacionales

Mario Abdo realiza movidas en cúpula militar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó movidas en la cúpula militar este sábado, entre ellas la Fuerza Aérea, el Comando Logístico, y el Gabinete Militar de la Presidencia.

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, dispuso una serie de cambios este sábado en el interior de la cúpula militar, tocando al Fuerza Aérea, el Comando Logístico y el Gabinete Militar de la Presidencia, según informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

Desde la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares detallaron sobre los cambios realizados por el mandatario, quien dispuso el nombramiento del general de División Aérea, Arturo Javier González Ocampo como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Asimismo, ordenó el nombramiento del general de División Roque Alberto Sotelo Chaparro como comandante del Comando Logístico.

https://twitter.com/Santander_Rober/status/1449460848427143174

También fue elegido el general de División Aérea, Rubén Darío Piris Fernández como jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Finalmente, el general de brigada Guillermo Daniel Ortiz Vely quedó como jefe interino del Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Las movidas no se dan en ninguna de las áreas más cuestionadas, como es la Fuerza de Tarea Conjunta, que es duramente criticada por la ciudadanía y políticos y que recibe un alto presupuesto.

Dejá tu comentario