27 abr. 2024

Mario Abdo no hará autocrítica y reivindica “fecha feliz” del stronismo

Defendió a Mazzoleni y le dijo que aquellos que critican nunca colaboraron “ni para una olla popular”. El Ejecutivo instó a legisladores a que no tengan miedo para endeudar al país.

Loas. Mario Abdo reunió a legisladores y ministros  en inauguración para buscar apoyo.

Loas. Mario Abdo reunió a legisladores y ministros en inauguración para buscar apoyo.

El presidente Mario Abdo Benítez defendió a su ministro de Salud, Julio Mazzoleni, diciendo que no hace falta que se haga autocrítica a su gestión. Terminó reivindicando al stronismo, recordando la famosa “fecha feliz” (3 de noviembre).

Fue durante una jornada de gobierno que mantuvo ayer en San Pedro, donde inauguró obras rodeado de sus principales ministros y algunos legisladores.

Durante un extenso discurso, Mario Abdo empezó ratificando su respaldo a sus ministros, en especial a Mazzoleni, quien es cuestionado por el fracaso de las compras públicas de insumos médicos dentro del marco de la pandemia. Le dijo que no se preocupe por las críticas y que la mayoría de las personas que lo cuestionan ni siquiera ayudaron para una olla popular.

“No te vayas a preocupar por las críticas. Mirá que la mayoría de los que critican nunca han hecho nada, ni una olla popular no contribuyeron para hacer. Vos salvaste muchas vidas en Paraguay y nadie va a borrar eso de la historia del pueblo”, sentenció el mandatario.

En un tramo de su mensaje, el presidente reconoció que cometió errores, pero enseguida recalcó que en dos años hizo mucho por el país, volviendo a defender una vez más la gestión que está realizando al frente del Palacio de Gobierno.

“Estamos llegando a dos años de trabajo. Hemos cometido muchos errores porque somos humanos y somos imperfectos, pero también se ha hecho mucho. Obras importantes. Algunos dicen que no hace autocrítica del presidente. No hace falta. Todo el día tengo quienes nos critican”, sentenció.

FECHA FELIZ. El mandatario se jactó de que se logró la institucionalidad con el apoyo del Congreso y la renovación del Poder Judicial.

Al hacer un recuento de sus obras, Mario Abdo recordó la fecha de nacimiento del ex dictador Alfredo Stroessner, al mencionar que irían hasta la localidad 3 de Noviembre, donde inauguró una Unidad de Salud Familiar.

“Hace poco vinimos a inaugurar IPS en el departamento. De acá iremos a 12 Junio a inaugurar otra Unidad de Salud Familiar. Vamos a pasar a Santaní y a San José Obrero a inaugurar otra Unidad de Salud Familiar y después a Capiibary y 3 de Noviembre. Ipu porã 3 de noviembre o nahániri (…). Nos pone muy contentos poder estar aquí cumpliendo nuestro compromiso en obras de infraestructura”, apuntó en su discurso bromeando en alusión a la “fecha feliz” que los nostálgicos del stronismo recuerdan el nacimiento del ex dictador.

NO ES CAPRICHO. El jefe de Estado abogó nuevamente por la necesidad de apoyar el préstamo para impulsar obras de infraestructura para enfrentar la crisis. Instó a los que aspiran a ser candidatos a presidente de la República a que también apoyen.

Habló de que es un proyecto que forma parte de un plan nacional de transporte y que no es el capricho del presidente de la República. “No es un capricho o proyecto nuestro”, sentenció aprovechando la presencia de los legisladores colorados. En la misma línea, el ministro Arnoldo Wiens (Obras Públicas) instó a los parlamentarios a que no tengan miedo para endeudar al país cuando se tratan de inversiones para mejorar calidad de vida.

La mayoría de los que critican nunca han hecho nada, ni una olla popular no contribuyeron para hacer. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Algunos dicen que no hace autocrítica el presidente de la República. No hace falta. Todo el día tengo quienes nos critican.

Ipu porã 3 de noviembre o nahániri (suena bien o no el 3 de noviembre. Fecha en que se recuerda nacimiento de Stroessner).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.