Política

Mario Abdo exigió resultados para frenar ola de inseguridad en el país

El presidente de la República llamó la atención al ministro del Interior durante la reunión del Consejo de Ministros. Pese a que le demostró su apoyo, lo exhortó a buscar resultados.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio un estirón de orejas al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y le exhortó a conseguir resultados para frenar la ola de inseguridad que azota al país.

Fue durante la reunión del Consejo de Ministros realizada ayer en Palacio de Gobierno, donde por primera vez después de casi dos años los secretarios de Estado rindieron cuentas de sus gestiones en forma presencial.

La serie de asaltos en la capital y gran parte del país, además de los sucesivos ataques de sicarios en Pedro Juan Caballero, donde el fin de semana pasado resultaron víctimas cuatro personas, entre ellas la hija del gobernador del Amambay, Ronald Acevedo, ponen en jaque la seguridad del país, razón por la que no solo la ciudadanía, sino las propias autoridades locales exigen más acciones del Gobierno central, al cual culpan de los hechos violentos.

El primer llamado de atención en la reunión de ayer lo recibió Giuzzio, uno de los ministros más cuestionados dentro del gabinete.

El ministro, integrante del Partido Democrático Progresista (PDP), recibe todo tipo de cuestionamientos de parte de sectores del Partido Colorado, especialmente del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, quien pide su cabeza.

Sin embargo, Abdo no quiere dar el brazo a torcer y sigue manteniendo en el Gabinete a su hombre de confianza, y sacarlo del cargo significaría perder la disputa política que mantiene con el ex mandatario.

A inicios de setiembre, el propio Giuzzio y el comandante de la Policía, Luis Arias, se pusieron plazos para dar resultados ante la ola de inseguridad. Si en un periodo de 60 a 90 días no se producían cambios, darían un paso al costado, habían anunciado.

“Sabemos que hay mucha preocupación y necesitamos resultados, esos resultados tienen que ser parte de un plan, de una estrategia que muchas veces no puede ser muy socializada, pero no podemos negar que necesitamos resultados, y todo el apoyo del presidente para generar esos resultados en nuestra política de seguridad”, expresó Abdo durante el encuentro.

“Cada cartera debe hacer su máximo esfuerzo, ya que el 2022 será un año fundamental en todos los aspectos para culminar los planes de trabajo encarados al inicio de la administración y acelerar aquellos que son considerados prioritarios”, enfatizó.

“Quiero pedirles que seamos todos conscientes sobre la importancia de la culminación de este año y del siguiente, que será el último que vamos a tener; es decir, un año completo para llevar adelante los programas emblemáticos de cada una de nuestras instituciones”, agregó el mandatario.

Dejá tu comentario