Política

Mario Abdo busca dinamizar gestión con obras

 

El presidente Mario Abdo Benítez busca dinamizar su gestión en medio de la pandemia acelerando las obras públicas. Ayer observó in situ el complejo de las futuras oficinas del Gobierno. Además hizo recorridos para monitorear el avance de construcción de dos plantas de tratamientos de aguas residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista en Asunción.

Mario Abdo destacó que a pesar de la declaración de la cuarentena, las obras públicas no pararon y no hubo ningún caso de Covid-19 confirmado entre los trabajadores.

Recalcó que genera una gran contención social en la generación de empleos en momentos en que hay un gran impacto en la economía en todos los países.

Explicó que cuando inició el periodo de su gobierno teníamos el 4% de tratamiento de efluentes y que con las obras en marcha llegarán al 39%.

La planta de tratamiento será la primera de Asunción y beneficiará a 1.500.000 habitantes. Utiliza tecnología europea y transportará el afluente cloacal de la Capital, Fernando de la Mora y Luque. Es un proyecto financiado por el BID con un fondo de USD 19 millones.

transparencia. En relación a los gastos en el marco de la emergencia sanitaria, el presidente de la República destacó que realizaron la primera rendición de cuentas y se comprometió en que serán periódicas para que la ciudadanía pueda controlar el uso del préstamo de USD 1.600 millones.

Además recalcó que Paraguay es felicitado por medios internacionales por las acciones realizadas en la implementación de herramientas digitales para ejercer mayor control del gasto público.

Dejá tu comentario