13 sept 2026

Mario Abdo Benítez entrevistará a ternados para FGE para tomar su decisión

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que tiene previsto entrevistar personalmente a cada miembro de la terna para el puesto de fiscal general del Estado para luego seleccionar a uno de ellos. Luego de la elección, deberá pedir la aprobación por parte del Senado.

Mario abdo

Mario Abdo Benítez visitó el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Durante la inauguración de los bloques de urgencias y salas de internación pediátrica en el Hospital Distrital de Limpio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado por los medios de prensa si ya tomó una decisión con respecto al candidato para fiscal general del Estado.

El primer mandatario indicó que tiene una gran responsabilidad en sus manos, por lo que se tomará su tiempo para entrevistar a los candidatos de la terna, para de ese modo conocer sus propuestas y visiones con respecto al puesto vacante.

“Vamos a tomarnos el tiempo suficiente para recibirlos y escuchar sus propuestas. Voy a llamar a cada uno, por respeto a cada uno de los ternados”, declaró el presidente.

Abdo Benítez también fue consultado si ese es un procedimiento normal que debe seguir el Poder Ejecutivo, a lo que respondió que es el proceso que el cumplirá por respeto a los tres candidatos.

Te puede interesar: CM remite al Ejecutivo terna de candidatos para fiscal general del Estado

En la ocasión también fue consultado sobre el caso del ministro de Corte Antonio Fretes -envuelto en un escándalo por un contrato de representación legal entre uno de sus hijos y un procesado por lavado de dinero- y señaló que no sabe qué sucederá ya que el intento de juicio político al alto magistrado fracasó por falta de votos.

“No sé yo, ya se intentó juicio político y no hubo votos suficientes, dependerá de él”, sentenció.

El pasado lunes el pleno del Consejo de la Magistratura integró la terna de candidatos para el cargo de titular del Ministerio Público.

Los integrantes de la terna son Gustavo Santander, Cecilia Pérez Rivas y Emiliano Rolón.

Lee más: Mario Abdo promulga ley que pretende mejorar la calidad de contrataciones públicas

El presidente del Consejo de la Magistratura ya remitieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la terna de candidatos para fiscal general del Estado, tras la aprobación del acta de la sesión anterior.

Más contenido de esta sección
Un automóvil equipado con una potente caja acústica fue incautado durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, luego de que vecinos denunciaran música a alto volumen en la explanada municipal.
La ex ministra Salud María Teresa Barán aseguró que se va con la tranquilidad de haber entregado todo su esfuerzo, capacidad y compromiso al servicio del país tras ser reemplazada por Isaías Fretes en el cargo.
El doctor Derlis León fue designado como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) en reemplazo del doctor Isaías Fretes, que asumirá como ministro de Salud Pública. El médico cuenta con una larga trayectoria de gestión y prometió seguir la línea de su antecesor.
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) de inmediato se pronunciaron sobre la decisión del Poder Ejecutivo, de apartar a María Teresa Barán del cargo de ministra de Salud Pública para nombrar en su reemplazo a Isaías Fretes, titular del IPS, y de esta manera descomprimir la crisis sanitaria.