13 jul 2026

Marilina y Diestro son los ganadores del Baila Conmigo Paraguay 2013

Emociones fuertes se vivieron anoche por Telefuturo, en la gran final del certamen Baila Conmigo Paraguay. El público votó por Marilina Bogado y Diestro Rivas, que se llevaron de premio G. 50 millones.

Marilina y Diestro ganan baila 2013

Elegidos. Marilina Bogado y Diestro Rivas, junto a su coach Fabiano Sacco, son los ganadores de los G. 50.000.000.

Marilina Bogado y Diestro Rivas se convirtieron anoche en los ganadores de la edición 2013 del certamen Baila Conmigo Paraguay (BCP), en una final que brindó emociones, buenas coreografías y canciones. El resultado favoreció a la dupla con un porcentaje de 47,80% (180.437) del total de votos del público, que volcó, vía mensajes de texto, el apoyo a sus participantes favoritos.

La reñida competencia fue entre tres populares cantantes, Marilina, Fabisol y Nadia La Kchorra, que con sus respectivas parejas demostraron talento y carisma sobre el escenario.

Los votos superaron las expectativas, ya que promediando el programa ya se contaban más de 200.000 votos.

El jurado, integrado por Raúl Melamed, Marcelo Iripino, Milva Gauto, Norita Rodríguez y Zuni Castiñeira dio su voto orientativo casi unánime a la pareja ganadora, Marilina y Diestro, que dominaron el género cumbia, en tanto que Fabisol Garcete y Saulo Ñumbay, destacaron en el ritmo cuarteto, aunque finalizaron en tercer puesto con 77.125 votos (20,44 por ciento).

La presentación de Nadia La Kchorra y Mike Eaves, también fue destacada por el jurado en el ritmo reguetón. Sin embargo, esta vez la popular cantante fue destronada y no pudo obtener su tercera corona consecutiva, quedando en el segundo puesto con 119.854 votos (31,75 %).

Nadia confirmó durante el programa que esta era su última presencia como concursante en el set de Baila.

Las tres cantantes enviaron sus saludos y agradecimientos a todos aquellos que las ayudaron a llegar hasta el final del certamen; conmovedoras palabras brotaron del corazón de todas ellas y dieron el toque emocional y sentimental a la jornada competitiva.

Una vez conocido el resultado, Marilina se desvaneció de emoción sobre el escenario y necesitó de oxígeno para recibir la copa y el cheque de G. 50.000.000, junto a su pareja, Diestro Rivas.

FENÓMENO. Tras la conclusión del programa, la productora Selene Ortiz realizó un balance positivo de esta edición. “Me llama la atención el cambio de hábito de los televidentes, que participó fielmente con sus votos. Después de varios ciclos de prime time. Hace apenas 5 años atrás no se hubiera dado el mismo fenómeno”, sostuvo Ortiz. Resaltó además la excelente interacción de los espectadores en las redes sociales. “Con Baila, el contenido va por aire y sus efectos en la redes sociales fueron geniales”, concluyó.