ENCARNACIÓN
Funcionarios de la Aduana de Posadas, Argentina, en un trabajo en conjunto con personal de la Prefectura Naval Paraguaya, lograron detectar un cargamento de marihuana prensada que estaba siendo trasladado en el doble fondo de dos vehículos, que ingresaron al vecino país en balsa desde territorio paraguayo.
Esto, según la publicación del portal digital argentino Misiones OnLine.
La información menciona que los dos automóviles salieron desde la localidad paraguaya de Puerto Rico, del departamento de Itapúa.
Durante el operativo fueron decomisados 180 kilos de marihuana prensada, que estaban siendo trasladados ocultos en un doble fondo en las puertas de los dos vehículos. En uno de los automóviles viajaba una pareja y en el otro un hombre solo.
La Prefectura de Puerto Rico, Paraguay, comunicó del hecho a los funcionarios de la Aduana de Argentina, luego, también prestó colaboración y seguridad en el procedimiento.
Los dos vehículos, un Fiat Adventure, patente argentina HUC 732, donde viajaba una pareja, el hombre de nacionalidad argentina y la mujer, paraguaya, venían de Paraguay con destino a Buenos Aires, indica el medio digital.
Cuando bajaron de la balsa, los efectivos procedieron a la verificación de vehículo y observaron que al golpear los paneles se encontraban macizos a los golpes y a su vez tenian fuerte olor; además, percibieron cierto nerviosismo de los ocupantes.
Luego se verificó el segundo vehículo, un Chevrolet Meriva, que también presentaba anormalidades similares al primero. Como resultado, incautaron 180 kilos de marihuana de ambos vehículos y detuvieron a las tres personas, que fueron puestas a diposición de la Justicia argentina.