17 feb. 2026

María Liz es la gran ganadora de MasterChef

El exitoso programa gastronómico MasterChef llegó a su fin este martes. La cocinera María Liz Ocampos se convirtió en la flamante ganadora de la primera temporada.

masterchef ganadora maria liz

María Liz se llevó un premio de G. 50 millones.

@_MasterChefPy

Los tres finalistas de la competencia de MasterChef Paraguay fueron María Liz Ocampos, Isabel Krause y Diego Brítez, quienes dieron todo su esfuerzo para convencer al jurado, integrado por Rodolfo Angenscheidt, Eugenia Aquino y José Torrijos.

Embed

Sin embargo, solo María Liz logró superar los desafíos y se coronó como la primera MasterChef Paraguay. El premio consiste en G. 50 millones, además de un curso gastronómico de tres años.

Leé más: MasterChef convoca para su 2ª temporada

En la gran final, los competidores presentaron una entrada, un plato principal y el postre, con un tiempo de 120 minutos, como última prueba.

Embed

El jurado dio una buena valoración en general de los platillos luego de la degustación y, finalmente, Angenscheidt abrió el sobre que contenía el nombre del mejor cocinero aficionado del país.

Embed

“Gracias a todos los que confiaron en mí”, expresó María Liz entre lágrimas de alegría.

El reality show de cocina fue emitido por Telefuturo, bajo la conducción de Paola Maltese, quien anunció que el próximo martes se inicia la segunda temporada desde las 22.00.

Más contenido de esta sección
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.
Luego de mucha espera llegó el momento de poner a prueba este jueves las teorías y finalmente ver los nuevos episodios de Stranger Things, un plan especial para una maratón de Navidad en casa.
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.