14 may. 2025

María Inés Angulo Lettering para celebrar

Escribir una nota a propias manos transmite cercanía, es un gran detalle y está de moda.

El lettering es el arte de dibujar las letras de una forma creativa. Las posibilidades son infinitas: se puede aplicar en un cuaderno, una taza y hasta diseñar en un gran mural.

María Inés Angulo es una de las pioneras en nuestro país. Comenzó hace algunos años y hoy dicta workshop y alegra cualquier tipo de ambiente con sus letras divertidas.

Ella se toma su tiempo para combinar colores a la perfección, dibuja unos trazos y pregunta: “¿Puedo seguir pintando mientras hablamos?”. Relajada esboza una frase de feliz Navidad con una agilidad increíble, mientras rememora sus inicios: “Trabajé por años en una empresa de entretenimiento. Estaba un poco cansada de la movida nocturna, entonces decidí aventurarme a emprender, sacar provecho de todas mis ideas creativas”, recuerda.

Su lado artístico fue cultivado por su abuela, con quien cada año asistía a cursillos navideños. Pero fue su madre quien la inspiró, pues siempre decoraba los cumpleaños a puro pulmón. Cuando nació la plataforma de Pinterest, encontró su lugar favorito en el mundo. Fue nutriéndose de a poco con ideas creativas de do it yourself (hágalo usted mismo) y se dio cuenta de que había un mercado inexplorado en Asunción. Fue entonces que vio una oportunidad de negocio y comenzó haciendo algunos cotillones para la boda de unos amigos y desde entonces no paró. “Preparé una presentación a unos amigos que se casaban, fuimos a un restaurante y les mostré mi propuesta. Les encantó, eran unas pajitas con boquitas y bigotes, unos letreros para el baño y algunos que otros cartelitos de cotillón”, detalla.

Así nació Myparaeventos, una empresa que ofrece productos y servicios para decoración de eventos, desde cartelitos para las fiestas, vinchas, marcos tipo polaroid hasta pizarras XL.


Una pasión
Además del cotillón para las fiestas, María Inés Angulo descubrió una pasión en la que se dio cuenta que podía destacarse: el lettering.
Si bien es un arte que floreció hace muy poco, ya viajó a Buenos Aires, Argentina, y a Río de Janeiro, Brasil, para perfeccionar sus técnicas y ofrecer lo mejor a sus clientes. Actualmente se dedica a enseñar este arte, pero su enfoque son principalmente las pizarras. “Al principio hacía pizarra solo para mis eventos, pero rápidamente la gente fue interesándose y empecé con los workshop, fue un éxito total, porque no solamente consiste en un curso básico de lettering, sino que además lo enseñamos a aplicar en las pizarras”, cuenta.