Interior

Marcharon a favor de la lactancia materna

 

Un grupo de madres de Villarrica, Departamento de Guairá, encabezaron ayer una marcha con sus pequeños hijos, por el centro de la ciudad, para incentivar la lactancia materna.

La actividad, realizada en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, también incluyó charlas y capacitaciones sobre la importancia de la lactancia; en la Plaza de los Héroes.

Carmen Fernández, responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la zona, dijo que el objetivo del evento fue difundir la importancia de la leche materna y a la vez brindar un agasajo a las mujeres. “Hicimos esta actividad para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía. Varios hombres también se sumaron”, señaló.

Mencionó que un niño puede mamar hasta los dos años, dependiendo de cada caso, y resaltó que a través del periodo de lactancia, la madre trasmite anticuerpos que benefician al menor para asegurar un buen crecimiento.

“No podemos privarle a un niño de la leche materna, las madres tienen que entender y aprender a respetar ese proceso tan importante para la salud de su hijo”, indicó. RG

Dejá tu comentario