20 ene. 2026

Marcharán contra la reforma laboral

30116914

Repudio. Sindicalistas contra de reforma laboral de Peña.

GENTILEZA

Al tiempo de rechazar la convocatoria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), las centrales obreras convocan a los trabajadores a una manifestación para el próximo 13 de noviembre, a las 08:00, a fin de seguir sentando postura en torno a la intención gubernamental de reformar el Código Laboral.

Mirtha Arias, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó a ÚH que la plenaria de secretarios generales resolvió no participar de la mesa del gobierno para la modificación del Código Laboral impulsada por la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.

Más contenido de esta sección
Paraguay se ubica entre los tres países con menor riesgo de América Latina, según el índice EMBI de JP Morgan, gracias a una mejora significativa en su calificación de riesgo, que pasó de 166 en enero de 2025 a 97 en 2026.
La Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi) cerró el 2024 con un déficit de G. 602.109 millones, alrededor de USD 90 millones, en un contexto marcado por una fuerte disparidad entre aportantes y beneficiarios.
El servicio de la deuda pública se ubicó de nuevo como uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto estatal paraguayo al cierre del ejercicio fiscal 2025.
El Cafym anunció que una draga se posicionará en los próximos días en el Paso Bermejo para realizar tareas preventivas en el río Paraguay, con el fin de mitigar los sedimentos que llegan a esa zona.
El Banco Mundial dio a conocer sus perspectivas económicas mundiales para el 2026, en el que estima que la economía paraguaya se ubicará en el segundo lugar de América Latina.
De acuerdo con los datos oficiales, las transferencias destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025.