27 dic. 2025

Marchan contra el abuso sexual de niños

Una marcha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes se iniciará este sábado, a partir de las 10.00, en la Plaza Uruguaya y llegará hasta el Panteón de los Héroes.

embarazo precoz.PNG

Muchas menores embarazadas víctimas de abuso y violaciones consultan en Clínicas. Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Con el lema Mi cuerpo, mi territorio. Ni usen ni abusen”, la marcha busca denunciar la inacción del Estado ante los últimos casos de abusos, trata, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El evento es convocado por organizaciones sociales defensoras de los derechos de la niñez y la adolescencia.


Esta movilización es promovida desde hace varios años por organizaciones de la sociedad civil en el marco del Día Nacional Contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera víctima de abuso sexual y encontrada muerta en la ciudad de Yaguarón.

Desde el movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, expresaron que los derechos deben ser garantizados desde las instituciones gubernamentales.

Más contenido de esta sección
Un video captó el momento de la brutal agresión de la que fue víctima una mujer en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se establecen los nuevos valores fiscales de los inmuebles, que servirán como base imponible para determinar el impuesto inmobiliario para el año 2026.
La abogada Esther Roa afirmó este sábado que ven un gran retroceso en la Justicia y que la Fiscalía produce más desestimaciones que imputaciones. El pasado martes fue aprehendida en la sede del Poder Judicial.
A través de un video difundido en las redes sociales, el ex senador Alfredo Jaeggli comunicó su renuncia al Club Centenario de Asunción tras una larga disputa que mantienen. El político y empresario recibió dos suspensiones por realizar protestas por polución sonora.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del 25 de diciembre en el Cruce Tacuara, camino a San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a una persona fallecida y dos lesionados.
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.