20 abr. 2024

Marcelo Pinheiro

Un Juzgado Federal de Río de Janeiro aceptó la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el crimen de Lidia Meza Burgos, registrado en el interior de su celda en la Agrupación Especializada, en el año 2018.
El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, uno de los supuestos líderes del grupo criminal Comando Vermelho, estará aislado por 20 días y sin derecho a visitas en la prisión de máxima seguridad de Brasil, donde fue recluido tras su expulsión de Paraguay.
Para el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, el crimen perpetrado por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada demostró la alta peligrosidad que representaba tener recluido en el país a uno de los supuestos líderes del Comando Vermelho.
El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez resolvió varios cambios dentro de la estructura policial. Entre ellos, nombró a un nuevo jefe de la Agrupación Especializada, donde una joven falleció el pasado sábado, en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto.
El New York Times, de EEUU, confirmó que su corresponsal estuvo en la celda de Marcelo “Piloto” Pinheiro en la Agrupación Especializada, horas antes del crimen de la joven Lidia Meza Burgos. El medio negó que haya habido algún “intercambio de dinero”.
La Corte Suprema de Justicia dispuso la apertura de un sumario administrativo contra un actuario judicial que habría ocasionado la demora en el proceso de extradición al Brasil del sindicado como líder del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto.
El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, uno de los supuestos líderes del grupo criminal Comando Vermelho y expulsado de Paraguay, será recluido en una prisión de máxima seguridad del Brasil.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que la mujer asesinada en el interior de la Agrupación Especializada este sábado, supuestamente a manos de Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, murió a causa de una hemorragia interna.
Tras el asesinato cometido por Marcelo Piloto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que existen falencias en la Agrupación Especializada y que tomará medidas dentro de la Policía Nacional. Justificó que el lugar, aunque sea utilizado como cárcel de máxima seguridad, en realidad es un cuartel.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto mató a la joven este sábado, dentro de la Agrupación Especializada, con las intenciones de retrasar su extradición, pero que esto no altera el proceso iniciado para su traslado al Brasil, a cargo de la Justicia.
La defensa de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, recusó este viernes a la jueza Claudia Scappini y al fiscal Enrique Díaz Alegre. La audiencia preliminar se suspendió.
La Policía Nacional identificó este miércoles a un segundo brasileño, integrante del Comando Vermelho, quien presuntamente aparece en un video en donde con otras personas amenazan de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, resolvió nombrar a ocho nuevos jefes de investigaciones departamentales, dependientes de la Dirección General de Investigación Criminal. Esto se da luego de que el supuesto narco Marcelo Piloto dijo que pagaba por protección policial.
El comisario Abel Cañete negó haber apoyado al supuesto narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto. Alegó que no tiene nada que ocultar y que se encuentra a disposición ante cualquier investigación.