Marcelo Pinheiro

El abogado de Marcelo Piloto, Jorge Prieto (izq.), fue detenido este lunes por el caso de armamento hallado el año pasado en una vivienda de Asunción. 

Marcelo Piloto

Detienen al abogado de Marcelo Piloto

Jorge Prieto, representante legal del supuesto jefe narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, fue detenido este lunes por el hallazgo de armamento en una vivienda de Asunción que ocurrió el año pasado.

Lidia Meza Burgos, de 18 años, fue asesinada en el interior de la celda de Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada.

Lidia Meza Burgos

Diputados guardan un minuto de silencio por Lidia Meza

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la joven Lidia Meza, asesinada en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, en la sede de la Agrupación Especializada. Los congresistas repudiaron el hecho y criticaron la falta de protección por parte de la autoridades.

El colono brasileño Valmir de Campo fue asesinado por integrantes del EPP en el Departamento de San Pedro.

Crimen organizado

Más justicia y desarrollo para frenar al crimen organizado

El asesinato del colono brasileño Valmir de Campo en San Pedro, por parte de presuntos miembros del grupo armado criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, se suma a otras violentas acciones que han tenido en jaque a la ciudadanía en los últimos días. El desafío para el Gobierno y las demás instituciones del Estado está en encarar no solo más operaciones policiales y militares de seguridad en la región, sino avanzar en acciones legales y jurídicas más decididas, que puedan desarticular las redes de la corrupción y la narcopolítica, y a la vez redoblar los proyectos de desarrollo que puedan sacar a las regiones más afectadas del olvido, la marginación, la pobreza y el aislamiento.