19 feb. 2025

Marcelo Aguirre y Sandy Gavilán se laurearon campeones en Colombia

Los mesatenistas nacionales Marcelo Aguirre y Sandy Gavilán aumentaron su vasta cosecha de lauros internacionales, al conquistar medallas en las tres competiciones que pudieron disputar, pese a viajar sobre la hora, en el Sudamericano Escolar de Medellín, Colombia.
Marcelo derrotó en la final al jugador colombiano Steven Tenorio 3 a 0, mientras Sandy ganó la competencia decisiva de singles mujeres a la chilena Laura Rodríguez también por 3 a 0.
Los precoces deportistas nuevamente viajaron solos (a último momento el Estado les proveyó de los pasajes) y además tropezaron con otro problema adicional: la cancelación de un tramo de su travesía: el vuelo Santa Cruz-Bogotá, debido a una huelga. Llegaron tarde. No pudieron participar en la categoría de dobles en ambas ramas. Y de cinco competencias que tenían que cumplir sólo pudieron participar en tres y en todas trajeron medallas.
En dobles mixtos entraron prácticamente sobre la hora del torneo. Fue su primera competición anteayer y quedaron con medalla de bronce.
Ya más descansados de tantas peripecias y vicisitudes, ayer jugaron los torneos individuales.
Su retorno al país está previsto, después de una serie de combinaciones aéreas, para el domingo a las
17 horas.
Lamentablemente Axel Gavilán y Karina Kennedy, también candidatos a medallas, no pudieron viajar.
De las siete competiciones que disputó Paraguay en los séptimos juegos realizados el año pasado en Buenos Aires, en este deporte se obtuvieron cuatro preseas de oro (Marcelo Aguirre en singles, dobles varones, dobles mixtos y por equipos, Sandy Gavilán en dobles mixtos, Luis Fernando González en dobles varones y por equipos), además de bronce en mujeres por equipos, con Sandy Gavilán y Lucero Ovelar, e individual con la primera.