05 dic. 2025

Maravillados por el desierto saudí

El estreno del Dakar en Arabia Saudí convenció a los pilotos por sus paisajes de ensueño, sorprendió por el frío en casi toda la ruta, gustó por la hospitalidad local, conmocionó por la muerte de Paulo Gonçalves y disgustó por la gran velocidad que tuvo la carrera en la segunda mitad.

La mayor parte de los integrantes de la caravana del Dakar se quedaron maravillados por los escenarios que atravesó la carrera, especialmente en las etapas desarrolladas entre Neom, Al Ula y Hail.

Arabia Saudí era una tierra desconocida para la gran mayoría de pilotos, que llegaron con muchas reticencias sobre la nueva sede del rally. “A mí me sorprendió para bien” dijo el español Joan Nani Roma. “Hemos descubierto un país estupendo. Yo venía un poco a la defensiva y me estoy encontrando con una gente maravillosa y sobre todo un escenario muy bueno para hacer carreras de rally raid”, añadió. Prácticamente toda la ruta estuvo marcada por un intenso frío que por las noches llegó a mínimas de 3 grados celsius.

Trato correcto a damas. Solo doce mujeres de un total de 571 participantes tomaron la salida del rally en un país donde hasta hace año y medio estaba prohibido que las mujeres se pusiesen al volante.

La experiencia resultó bastante positiva para las pilotos de moto españolas Laia Sanz y Sara García.