Arte y Espectáculos

Maratón de cine propone toda la magia de la saga de Harry Potter

Desde mañana hasta el viernes 2 de noviembre se exhibirán las 8 películas de Harry Potter y la primera de Animales fantásticos, en Cinemark Las funciones se iniciarán a las 19.30. Entradas a G. 20.000.

Los fanáticos del mundo mágico están de parabienes. Desde mañana, durante nueve días, se desarrollará un maratón de la serie cinematográfica de Harry Potter, en las salas de Cinemark del Paseo La Galería, (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco). Todas las proyecciones se inician a las 19.30. Entradas: G. 20.000.

Se exhibirán las 8 películas basadas en , la célebre serie de siete novelas juveniles de la autora británica J. K. Rowling y protagonizadas por el mago ficticio del mismo nombre. Y como plus, se podrá disfrutar del filme , días previos al estreno de la secuela

Calendario. El ciclo comienza mañana con Harry Potter y la Piedra Filosofal. La película de fantasía y aventuras fue dirigida por el cineasta Chris Columbus y se estrenó en el 2001. Fue el primer lanzamiento fílmico de la saga.

La historia sigue a Harry Potter, un niño que al cumplir once años descubre que es un mago, por lo cual es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento. El reparto principal, a lo largo de toda la saga, está conformado por Daniel Radcliffe como Harry Potter, Rupert Grint en el papel de Ron Weasley, y Emma Watson en el rol de Hermione Granger.

El viernes 26 se podrá disfrutar de , también dirigida por Columbus. Se trata del segundo episodio, escrito por Steve Kloves, producido por David Heyman y estrenado en el 2002. La historia sigue el segundo año del mago en Hogwarts, cuando el heredero de Salazar Slytherin abre la cámara secreta, liberando a un monstruo mortal que petrifica a los alumnos del colegio.

Las proyecciones siguen el sábado 27, con ; el domingo 28, con ; el lunes 29, con ; el martes 30, con ; y el miércoles 31, con . El jueves 1 de noviembre, se emitirá .

Además, el viernes 2 de noviembre llegará a las salas , un filme británico-estadounidense del 2016, del género épico-fantástico, dirigido por David Yates, escrito por J. K. Rowling.

El estreno de su secuela, , está previsto para mediados de noviembre de este año.

Opinión
“Abre las puertas hacia otros mundos”
“La literatura y el cine fantástico poseen un lenguaje rico y maravilloso. Ofrecen una nueva geometría para los ojos de la humanidad. La saga de Harry Potter abre puertas hacia otros mundos y realidades, donde los fanáticos encuentra un sinfín de aventuras, acertijos, enigmas, nuevas formas de vida, tesoros, palabras y frases que tocan muy hondo. Contienen personajes e historias que se sienten tan propias. Adéntrense y crucen el portal y entren en cada capítulo de esta saga tan mágica y especial del joven hechicero Harry Potter”. Luis Mendieta, artista.

Dejá tu comentario